¿Y la rivalidad? Caracas y Magallanes intercambian peloteros

Negociaron al infielder Gabriel Noriega y al jardinero Romer Cuadrado, entre otros jugadores. Fotos Internet

VEA / Juan Cermeño

Continúan los movimientos entre los equipos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con miras a la siguiente temporada, esta vez los protagonistas son los “Eternos Rivales”, Caracas y Magallanes que acordaron una negociación que involucró al infielder Gabriel Noriega y al jardinero Romer Cuadrado, entre otros jugadores.

“La manada recibe al infielder Gabriel Noriega, al prometedor jardinero Juan Infante y al lanzador zurdo Luis Rico. Los nuevos tripulantes de los navieros son el patrullero Romer Cuadrado y el campocorto Antonio Piñero”, señala la nota de prensa de Leones.

De Noriega aprecian su amplia experiencia en el circuito local, en el que ha intervenido en diez temporada, distribuidas entre los equipos Cardenales de Lara, Bravos de Margarita, Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes, dejando en esa década un promedio de bateo de .272, además de .663 de OPS, pero que viene de su mejor temporada, siendo considerado para el premio Regreso del Año, tras promedio de .338 y 910 de OPS, cuatro jonrones, 16 carreras impulsadas y 21 anotadas.

El gerente deportivo de Leones, Richard Gómez, consideró que “La llegada de Noriega e Infante nos sirve para darnos profundidad. Noriega puede jugar todas las posiciones del infield. Incluso puede jugar en el campocorto hasta la llegada de Oswald Peraza”.

En lo que respecta a Juan Infante señala la nota que no jugó mucho con Magallanes la temporada anterior y que en 49 turnos dio tres cuadrangulares y tuvo average de .184 y .673 de OPS. “Infante es u buen bateador que lastimosamente en Magallanes no tenía chance”, dijo Gómez, “lo ha demostrado en la Liga Mayor y nos dará un pitch hitter con experiencia. Ya dependerá de él su presencia en el lineup”; mientras que del lanzador Luis Rico expuso que “es un pitcher zurdo que siempre ha tenido buena velocidad. No tuvo la mejor oportunidad en Magallanes, incluso pudiera ser abridor ocasional (…) Estamos construyendo un cuerpo de pitcheo con muchas alternativas”. Las siete temporadas que lleva Rico en la Liga ha militado con Navegantes, como relevista largo. Viene de una efectividad de 6.52, en 9.2 innings laborados, con ocho ponches y siete boletos.

Dos jóvenes prometedores

Por su parte, Luis Blasini, gerente deportivo del Magallanes, expuso que Cuadrado y Piñero son dos jóvenes “prometedores, que para nuestra liga deben aportar mucho. Además, nos dan esa renovación de cara a las próximas temporadas”, añadiendo que “Cuadrado tiene mucho potencial, posee fuerza, además de ser muy buen outfield, con un buen brazo”, mientras que “Antonio Piñero tiene buenas manos. Puede ser el shortstop regular en cualquier equipo de la liga nuestra”.

Con 24 años de edad es mucho lo que tiene por delante Cuadrado. En su primera campaña, la 2020-2021, fue uno de los productores de carreras del club, con 45 impulsadas y un average de .275; mientras que Piñero, de 22 años y bateador a ambos lados del plato se estrenó en la 2021-2022 y fundamentalmente actuó como reemplazo defensivo, por lo seguro de su guante y a la ofensiva tuvo de 24-2 para un promedio de 0.83.

Para Magallanes es su primer movimiento y el tercero para Caracas que en el inicial incorporó a Oswald Peraza desde Cardenales de Lara, pasando Andrés Giménez al conjunto crepuscular. Luego Leones recibió de Bravos de Margarita a los lanzadores Randy Valladares y Alfred Gutiérrez por el cátcher Juan Graterol.

Romer Cuadrado tendrá nuevo uniforme.
error: Este contenido está protegido !!