¡Clara la orden! Maduro pide un «revolcón» a la estructura interna de gobernaciones y alcaldías

El Jefe de Estado juramentó a los 607 gobiernos comunitarios del estado La Guaira. Foto Prensa Presidencial

Prensa Presidencial

VEA / Nancy Mastronardi

“Vamos a darle un revolcón interno al organigrama y la estructura de funcionamiento de Gobernaciones y Alcaldías, vamos a hacer el sistema del Poder Popular como un sistema fuerza”. Ordenó el jefe de Estado, Nicolás Maduro, durante la juramentación de los Gobiernos Comunitarios del estado La Guaira.

La instrucción estuvo dirigida a los gobernadores de Miranda y La Guaira, Héctor Rodríguez yJosé Alejandro Terán, respectivamente; así como de la alcaldesa del municipio Libertador, Carmen Meléndez.  

En ese contexto le dio 7 días a la alcaldesa de Caracas y a los gobernadores de Miranda y La Guaira para generar ideas que sirvan para la transformación de las políticas de Estado. «Yo les pido un modelo nuevo de gobierno que implique la reestructuración de los gobiernos de las gobernaciones y alcaldías, con la inclusión de las comunidades», destacó el Presidente.

En la actividad, el Mandatario nacional juramentó 607 gobiernos comunitarios del estado La Guaira. Para que estos gobiernos puedan desarrollar 155 proyectos para mejorar los servicios públicos el Ejecutivo aprobó 14.380 bolívares.

El gobernador de La Guaira, José Alejandro Terán, informó que estos gobiernos vienen trabajando en las mejoras de sus comunidades, como una forma de darle al pueblo las claves para resolver sus problemas.

El Presidente instó a la alcaldesa de Libertador, Carmen Meléndez; a los gobernadores Héctor Rodríguez (Miranda), y José A. Terán (La Guaira), y al jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahúm Fernández, a darle efectividad a los Gobiernos Comunitarios, como una nueva forma de organización económica y social.

Maduro aseveró que hay funcionarios públicos que se han dejado atrapar por la corrupción y no le cumplen al pueblo, «hay que ir por ellos, estén donde estén», sentenció.

Congreso de la Nueva Época

Maduro, convocó este viernes, 18 de febrero, al Congreso de la Nueva Época para que los venezolanos, de cualquier posición política, puedan aportar ideas para la construcción de soluciones a los problemas causados por el bloqueo.

«Para resolver los problemas generados por el bloqueo es necesario echar a andar un gran plan a todo nivel, un plan hecho junto con el pueblo desde las bases, desde la comunidad”, destacó Maduro.

Durante el acto de juramentación de los Gobiernos Comunitarios del estado La Guaira, el Jefe de Estado llamó a profundizar en la construcción del socialismo bolivariano; «han sido 8 años para avanzar en la eliminación de las desigualdades sociales que han surgido por el bloque de Estados Unidos».

“Se trata de construir una sociedad en armonía, basada en el amor, una sociedad socialista, cada comunidad debe construir en su territorio el socialismo verdadero”, destacó el Presidente.

Agregó, “a mí nadie me va a decir que aquí está todo hecho y resuelto (…). Este ciclo político revolucionario es el más extenso de la historia de Venezuela y el segundo más extenso de América Latina, el ciclo bolivariano”.

Aclaró que sin el liderazgo popular no habría patria, no habría paz, «no tendríamos país. En Venezuela hay patria porque hay poder popular».

error: Este contenido está protegido !!