VEA/ Yonaski Moreno

La atleta venezolana Yulimar Rojas fue condecorada este 2 de marzo con el Trofeo Comunidad Iberoamericana, que forma parte de los Premios Nacionales del Deporte Español y es otorgado por los reyes de España Felipe VI y Letizia.

“Para mí es un honor estar aquí. Estoy muy agradecida con España por todo el cariño que me dan y por hacerme sentir en casa. Insisto que mis logros son de ustedes, de Venezuela, del mundo. Estoy muy feliz”, expresó Yulimar en la recepción previa al acto celebrada en Consejo Superior de Deportes, citó el Comité Olímpico Venezolano en nota de prensa.

El entrenador de Rojas, Iván Pedroso escribió su historia en estos premios en 1999, hecho que repite la atleta venezolana con 25 años de edad.

“Siempre lo he dicho, Iván es mi inspiración. Él me motiva a ser mejor. Fíjate, cuando yo no tengo ánimos él me conoce tanto que me los da, me empuja a seguir por mis sueños. Hacer esta nueva página en la historia del deporte y del atletismo es un honor”, añadió Rojas.

Tras la celebración del acto, la venezolana destacó  señaló vía tuiter: Esta era una sorpresa bonita que queríamos darles. Agradezco a España por hacerme sentir en casa, por todo el amor que me dan. Es un honor recibir este premio, lo llevo con mucha responsabilidad. Gracias!”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *