El Látigo en el montículo. Foto Juventud Rebelde

VEA/ Yonaski Moreno

Hace 52 años murió el pelotero venezolano Néstor Isaías “Látigo” Chávez, en un accidente aéreo ocurrido cerca al aeropuerto de Grano de Oro, en Maracaibo, estado de Zulia.

Sobre el suceso, el comandante Hugo Chávez, gran admirador del pelotero, recordó que “El ‘Látigo’ tenía 23 años cuando cayó aquel avión, allá en Ziruma. Era un domingo, me levanté un poco tarde. A mí se me vino el mundo. Tenía, catorce años y el sueño de ser como el ‘Látigo’ Chávez”, recogen los Cuentos del Arañero.

El comandante añadió en su relato que al Látigo lo operaron de una calcificación en el codo del brazo de lanzar, comenzando el ’68 “Así que en esa temporada no jugó. Iba al dogout y aparecía por ahí. De vez en cuando trotaba con el equipo Magallanes. Así que lo extrañamos mucho el año ‘68, bueno y no volvió”.

Rememoró que una noche de 1967 en un juego contra el Caracas el Látigo regaló una noche de gloria para los magallaneros.

“Caracas tenía tres en base sin out. Aquella noche fue de gloria para nosotros los magallaneros y especialmente los chavistas. Resulta que traen al “Látigo”. Era un muchacho, veinte años tenía. Venía de un nacional de béisbol donde representó al Distrito Federal, en Margarita. Allá se ganó el apodo del “Látigo”, porque levantaba muchísimo la pierna, a lo Juan Marichal (…) Entonces al “Látigo” Chávez lo traen a relevar, creo que en un quinto inning tres en base tenía el Caracas y venía la toletería. Imagínate tú: Víctor Davalillo, José Tartabul y César Tovar que en paz descanse. Ese era el trío. Y el “Latiguito” los ha ponchado a los tres en fila. Nunca lo olvidaré. Nosotros pegamos gritos aquella noche”, contó el arañero de Sabaneta.

Néstor Isaías alcanzó notoriedad defendiendo a los Navegantes de Magallanes en la liga de beisbol venezolana. El 9 de septiembre de 1967 resultó el venezolano número 15 en ascender a las Grandes Ligas estadounidenses, representando a los Gigantes de San Francisco contra los Cachorros de Chicago, durante una entrada, reseña la web Juventud Rebelde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!