¡Ataque a la vida! Aseguran que esto hizo aliado de exdictadora de Bolivia para contagiar de Covid-19 a quienes se oponían al régimen

0

El presidente de la Cámara de Senadores, lamentó que este hecho haya sido avalado por el gobierno de facto, ya que en diferentes oportunidades Molina fue respaldado por autoridades de Áñez.

VEA

Yassir Molina, el cabecilla de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) y aliado de la exdicatora Jeanine Áñez, habría enviado el pasado año a dos portadores del Covid-19 al trópico de Cochabamba con el objetivo de provocar un masivo contagio de los pobladores que se oponían al régimen de facto.

“Los dos  infiltrados que están contagiados van a contagiar a todos esos (…) Ya está nueve días, cuatro días más y ya van a empezar a tener más infectados y van a empezar a morir en su mismo lugar”, dijo, según el registro sonoro difundido por Bolivia TV y citado este lunes 15 de marzo por la Agencia Boliviana de Información, ABI.

Ante estos hechos, el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez Ledezma, anunció en conferencia de prensa, que la dirigencia de las Seis Federaciones de Productores de Coca del Trópico de Cochabamba, tienen previsto presentar este martes 16 de marzo, una demanda ante el Ministerio Público, contra Yassir Molina, por el delito de atentado contra la salud pública.

“Vamos a presentar una demanda en contra de este señor (Yassir Molina), por ser un delito contra la salud pública, de acuerdo al artículo 216 del Código Penal; el Ministerio Público de oficio debería iniciar las investigaciones. Vamos a presentar una demanda ante el Ministerio Público como dirigentes de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba”, informó, citó este lunes 15 de marzo el Senado boliviano en su página web.

“Utilicemos la lógica, guerra avisada no mata soldados, ahorita el Covid ya ha hecho su trabajo, porque, ¿ellos han estado moviéndose por todos sus municipios buscándonos nove?, y los que están infiltrados, que están contagiados, van a contagiar a todos estos co…. Ya están nueve días; cuatro días más y van a empezar a tener más infectados, y van a empezar a morir y cuando estén así, no vamos a hacer conferencia de prensa pues, directo les vamos a caer”, dice Yassir Molina en el audio presentado por Andrónico Rodríguez, y citado por https://web.senado.gob.bo/

El presidente de la Cámara de Senadores,  lamentó que este hecho haya sido avalado por el gobierno de facto, ya que en diferentes oportunidades Molina fue respaldado por autoridades de Áñez. “Este daño contra la salud pública no tiene reparo alguno, (…) esto ya pasa a lo más extremo de la violación y afectación contra la salud pública en la gestión del gobierno de facto”, agregó la mencionada fuente.

El cabecilla de la RJC fue aprehendido el fin de semana y está a punto de ser imputado  por denuncias en su contra presentadas el 6 de octubre de 2020 por una irrupción en el edificio de la Fiscalía General del Estado de la ciudad de Sucre y daños provocados a patrimonio del Estado, agregó ABI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!