AN solicitará al Fiscal General aplicación de la Ley Libertador Simón Bolívar contra exparlamentarios 2016-2021

0

Jorge Rodríguez denunció que los exfuncionarios insisten en usurpar funciones que no le corresponden con el fin de ejecutar acciones dañinas contra Venezuela. Fotocapturas

AN solicitará al Fiscal General aplicación de la Ley Libertador Simón Bolívar contra exparlamentarios 2016-2021

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

La Asamblea Nacional, AN, aprobó este lunes 23 de diciembre, al presidente de esa instancia, diputado, Jorge Rodríguez, solicitar al fiscal feneral de la República, Tarek William Saab, que se aplique contra exdiputados y exdiputadas del extinto Parlamento (2016-2021), la Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar contra el Bloqueo Imperialista y en Defensa de la República Bolivariana de Venezuela, por usurpar funciones que no le corresponden y por pedir además ante un funcionario yanqui que utilice recursos secuestrados a la nación bolivariana para fines dañinos.

La decisión fue aprobada por la Comisión Delegada de la AN, instancia que se activa durante el receso del Parlamento, y donde de acuerdo al artículo 196 de la Constitución puede entre otras cosas, convocar la Asamblea Nacional a sesiones extraordinarias, y aprobar créditos.

En la sesión Rodríguez presentó una carta con fecha 19 de diciembre dirigida por exparlamentarios (2015-2021) al encargado de negocios de Estados Unidos en Colombia y jefe de misión de Estados Unidos para Venezuela, Francisco Palmieri, solicitándole recursos para sus “funciones”. En ese marco, argumentó el parlamentario revolucionario que los derechistas lo que buscan es asegurar el «billete» que reciben del imperio para seguir financiando «conspiraciones; para seguir financiando acciones lesivas a la paz de Venezuela, pero también para seguir engordando los bolsillos» de los exdiputados que se creen vitalicios.

“Esta carta es la demostración fehaciente de que debe aplicarse de inmediato a las señoras Dinora Figuera, Marianela Fernández y Auristela Vásquez, lo que está establecido en materia de inhabilitación política y delitos de orden penal tipificados en la Ley Simón Bolívar y de Extinción de Dominio”, dijo Rodríguez, al destacar que se trata de un crimen y una violación flagrante.

Señaló que los exdiputados se reunieron en «sesión secreta», por lo que argumentó que seguramente fue en «un baño» de la cadena de comida rápida imperial, McDonald´s en Florida, Miami, y otro grupo en otro «baño»; pero en Valencia, España. Ahí autodeclararon a la fenecida AN 2016-2021 como la supuesta única institución democrática en Venezuela. «Única institución de carácter vitalicio y hereditario», agregó con sarcasmo tras recordar que la Carta Magna contempla que el período de los parlamentarios es de cinco años.

Ante estos hechos indicó que a los exdiputados el Ministerio Público, MP, les debe aplicar las penas que contempla la Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar contra el Bloqueo Imperialista y en Defensa de la República Bolivariana de Venezuela, y que va desde inhabilitación política, extinción de dominio y acciones penales.

Indicó que en la misiva, los exparlamentarios de derecha solicitan que el imperio yanqui utilice el dinero que EEUU le ha secuestrado a Venezuela a través de las Medidas Coercitivas Unilaterales, entre ellos el de la empresa Citgo, «para poder continuar viviendo la vida de ricos y reyezuelos» que se da ese sector de la ultraderecha en España y otras naciones.

De acuerdo con Rodríguez, en la carta los exparlamentarios plantean a Palmieri «que les deje seguir metiendo mano a la plata de los activos venezolanos. Déjennos seguir metiéndole mano a los dividendos de Citgo y aquí le mandamos la lista de los diputados que reciben cada uno de ellos 5 mil dólares mensuales en una partida que ellos llaman ‘guardianes de la democracia’. ‘Guardianes secretos de la democracia'».

“Están muy felices estos criminales porque les están mandado la carta a su dueño Paco Palmieri para que se los apruebe y comience a hacer los cheques antes de que asuma el nuevo gobierno de Estados Unidos. Lo que están buscando es que les puedan dar las partidas millonarias que les permitan los sueldos astronómicos que ellos mismos se han arrogado», agregó.

Remarcó que esto «conforma un crimen establecido en la Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar contra el bloqueo, puesto que están solicitándole a un funcionario de un gobierno extranjero que utilice los dineros que le pertenece a los venezolanos, a las venezolanas; los dividendos de Citgo, los activos venezolanos, las cuentas congeladas de manera ilegal e ilegítima en el exterior para poder continuar viviendo la vida de ricos y famosos que llevan en España y en otros lugares en el mundo. Eso es un crimen», denunció.

La referida ley, sancionada el 28 de noviembre por la Asamblea Nacional (AN), promulgada un día después por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, y oficializada en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.859, de fecha 29 de noviembre, contempla prisión de 25 a 30 años, inhabilitación política hasta 60 años, inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas, así como multas entre mil y un millón de veces al tipo de cambio de la moneda de mayor valor publicado por el Banco Central de Venezuela (BCV), y la aplicación de la ley extinción de dominio hacia quienes pidan Medidas Coercitivas Unilaterales y otras series de acciones contra el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *