Revelan guerra a cuchillo entre Machado y López por tajada en otro plan gringo contra Venezuela
Diosdado Cabello se refirió al plan «Ya Casi Venezuela» que promueve Erick Prince, y en el que también están involucrados unos estafadores venezolanos. Fotos Internet
VEA / Yuleidys Hernández Toledo
Los consumados golpistas y siempre aliados en fechorías contra Venezuela, Leopoldo López y María Corina Machado, se encuentran enfrentados para ver quien se queda con el control del plan que promueve el mercenario gringo Erick Prince y que lleva por nombre «Ya Casi Venezuela». Así lo dio a conocer el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, al leer en su programa «Con el mazo dando», una información que le suministró un patriota cooperante.
«Resulta que nuestros patriotas cooperantes en Voluntad Popular, nos informan que Leopoldo López se está disputando con María Corina el control del nuevo plan de estafa llamado Ya Casi Venezuela, el cual promueve el mercenario Erick Prince. ¡Hermano!, resulta que Leopoldo y María Corina saben que quien ponga el dinero para la supuesta “liberación de Venezuela”, será quien tome el poder, es por eso que María Corina mandó a acribillar en redes sociales a Gustavo Lainett, la ficha de Leopoldo en el proyecto “Ya Casi Venezuela”; ahora toca ver cómo se defenderá Lainett y su combo», dijo el «Patriota Patricio el Maracucho«, en una carta que envió a Cabello, y que el dirigente revolucionario leyó el miércoles 11 de septiembre en la edición 494 de su programa.
«Ya Casi Venezuela lo van a utilizar para recolectar recursos económicos con los que pagarán la supuesta invasión militar contra Venezuela, pero quédate tranquilo primo, porque me dice una gente de Voluntad Popular que esto es una vulgar estafa que están montando para que les queden unos cobres, como lo hicieron con el concierto de Cúcuta y la supuesta ayuda humanitaria. ¡Primo! La verdad, yo no tengo miedo porque conociéndote a vos, yo sé que ya tenéis activos todos los organismos de seguridad para tenerles un comité de bienvenida por si a estos locos se les ocurre realizar una nueva aventura, como la fracasada operación Gedeón», reza la misiva del informante, reseñada en la web de Con el mazo dando.
Mellizos estafadores también en la jugada
Cabello también leyó una carta del «Patriota VIP», quien le informó que Ya Casi Venezuela involucra la participación de los hermanos Andrés y Alejandro Vera, investigados por una estafa que afectó a miles de personas.
«‘Ya Casi Venezuela‘ es una fachada montada por Erick Prince y los mellizos Andrés y Alejandro Vera; también hay otras personas involucradas que no podemos revelar todavía. Estos mellizos junto a otras personas, estafaron más de 400 millones de dólares en un esquema piramidal y dejaron a miles de víctimas sin sus ahorros, pero ladrón que roba a ladrón tiene 100 años de perdón, y los mellizos en una mala jugada del destino, también perdieron parte del dinero robado, es así como entraron en contacto con Erick Prince, a quien le pidieron ayuda para rescatar el dinero robado. Prince vio en los mellizos un potencial criminal para levantar dinero de forma ágil y rápida; allí nació la idea de poner como fachada la ‘libertad’ -entre comillas- de Venezuela», explicó Cabello, leyendo unos datos que le suministró el «Patriota VIP».
Agrega la carta que recibió Cabello y que puede ser leída en la web de Con el mazo dando. «La pelea estalla porque a Gustavo Lainett, operador de Leopoldo López y Voluntad Popular, residente en Miami, lo sacaron del juego. En principio, Prince y los mellizos habían ubicado a Lainett porque tiene una ONG que se llama Resistencia Venezolana. Prince vio en Lainett el discurso, el marketing y el andamiaje legal para montar una plataforma capaz de recolectar dinero para una supuesta liberación de Venezuela. Ahora bien, ¿por qué Lainett quedó fuera de la jugada?, porque al juego entró un representante de María Corina Machado, quien no quiere a nadie de Leopoldo cerca, porque dicen que ellos hacen fracasar cualquier plan».
«Erick Prince y los mellizos decidieron cortar con Gustavo Lainett, ubicar otra ONG y crearon la página “Ya Casi Venezuela”; por cierto, el lunes comienzan con la campaña de recaudación. El negocio no es Venezuela, sino levantar un dinero para robárselo, mientras ven la posibilidad de causar daños dentro del país sin que ellos arriesguen mucho», agrega el Patriota cooperante.
Luego de leer esta información Cabello comentó que en este plan «está involucrado un mercenario colombiano que se llama Álvaro, que es un operador de Erick Prince».
Ya Casi Venezuela es el movimiento que promueve Erick Prince, cofundador de la compañía de mercenarios estadounidenses «Academi», más conocida por su antiguo nombre, «Blackwater».
«Estén atentos todos los venezolanos amantes de la libertad. Pronto habrá más….», escribió al comienzo de esta semana en su cuenta en X, Erick Prince; el mensaje estuvo acompañado de un video con el sello de la cuenta @YacasiVenezuela, en donde se aprecian actos vandálicos como el derribo de estatuas, el tricolor nacional con un agujero en el centro, y mensajes como «Al régimen se le acabó el juego», «Miraflores está en pánico». También se escucha a una voz decir: «La historia de Venezuela está a punto de cambiar para siempre» y «Ya casi Venezuela será la fuerza que hará cumplir la voluntad del pueblo (….)».
El plan parece contar con el apoyo del golpista y prófugo de la justicia, Iván Simonovis, quien a través de su cuenta en X, compartió el referido video con el mensaje: «En el contexto de la situación de rehenes en el que está Venezuela, las tácticas y estrategias cuentan. Hay que tener paciencia y esperar el momento para actuar. Más nunca dormirán en paz».
En la jugada también está involucrado el actor Hendrick Bages, quien participó en la serie que transmitió Venevisión de 2007 a 2009, Somos Tú y Yo. El lunes 9 de septiembre desde Miami, en su Instagram promovía la cuenta «Ya Casi Venezuela» y la de Erick Prince, e indicaba que ahí se anunciaría «cómo va a ser el patrón de trabajo con esta nueva iniciativa (…) Está apoyada por una persona muy importante, que viene con apoyo de parte de lo que es la presión internacional».
En la acción también está involucrado Andrés Rojas, youtuber e influencer de origen colombiano, y residenciado en Miami, en donde además de promover la referida cuenta, exalta a Erick Prince, y asegura que «hay que tenerle miedo, un robot. Es el dueño del ejército de mercenarios más grande del mundo entero. El ejército de él es comparado al de muchos países. La diferencia es que los recursos de él son prácticamente ilimitados, porque lo que hace él, digamos, él cruza muchos márgenes».