Cabello: Minas que usan contra Apure estaban incluidas en contrato entre Guaidó y Goudreau

0

“Es la misma gente, quienes hoy nuevamente equivocado agreden a nuestra patria desde Colombia no hacen sino olvidar la historia”, manifestó. Foto Mazo4f.com

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El contrato suscrito en 2020 por el golpista Juan Guaido con el mercenario estadounidense Jordan Goudreau contemplaba la colocación de minas antipersonales, una práctica que desde marzo de 2021 utilizan los grupos narcoparamilitares y grupos irregulares colombianos en Apure para agredir a Venezuela.

Así lo destacó este lunes 3 de mayo el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, Diosdado Cabello, al celebrar el primer año de la victoria de la unión cívico-militar-policial ante la fallida incursión mercenaria del 3 de mayo de 2020. 

Durante su intervención en el acto donde también se recibió la llegada de la Antorcha Libertaria y Bolivariana al estado La Guaira, indicó que los grupos narcoparamilitares colombianos que actúan en Apure están usando minas antipersonales, porque es la misma gente, en referencia a los mercenarios que intentaron ejecutar la Operación Gedeón.

Ese contrato contemplaba la colocación de minas antipersonales, que están prohibida por todos los escenario de guerra, y qué casualidad que ahora la están usando, porque es la misma gente. Es la misma gente, quienes hoy nuevamente equivocado agreden a nuestra patria desde Colombia no hacen sino olvidar la historia, manifestó.

En el documento donde se observa la firma de Guaidó, y de los también dirigentes de la derecha Juan José Rendón, Sergio Vergara y del exsoldado estadounidense y dueño de la empresa mercenaria Silvercorp,Jordan Goudreau, para ejecutar una operación militar en Venezuela, la palabra minas aparece al menos una docena de veces.

En una parte del contrato aseguran que las fuerzas de ocupación, es decir las de Goudreau, a quien Guaidó le pretendió entregar el país en el contrato podrían usar o colocar minas en defensa propia.

Apure sufrió la agudización de la violencia irregular colombiana el 21 de marzo, cuando la población de La Victoria fue agredida por violentas fuerzas de ese país. La acción dejó varias decenas de capturados por la FANB, así como el deceso de varias personas entre efectivos y delincuentes. Varios de los militares que perdieron la vida cayeron a consecuencia de las minas colocadas por los grupos narcoparamilitares colombianos.

Un año de una victoria poderosa

Al referirse a las acción criminal que mercenarios y terroristas pretendieron ejecutar el 3 de mayo de 2020 al realizar una incursión vía marítima por Macuto, estado La Guaira, Cabello especificó que quienes venían en las dos embarcaciones traían sus armas, su equipamiento y traían odio.

Refirió que hoy el pueblo está celebrando un año de la victoria poderosa perpetrada en unión cívico-militar contra los enemigos de la patria. Cuando digo el enemigo, es el imperialismo norteamericano y sus lacayos en el continente.

Recordó que antes de la Operación Gedeón, el imperialismo gringo, el régimen de Colombia y la derecha venezolana ya había ejecutado varias agresiones contra Venezuela.

En ese sentido se refirió al magnicidio en grado de frustración ocurrido el 4 de agosto de 2018 en la avenida Bolívar de Caracas y el intento de invasión liderado por el golpista Juan Guaidó el 23 de febrero de 2019, una acción que contó con el respaldo del régimen de Duque, EEUU, el autodenominado Grupo de Lima y la Organización de Estados Americano, OEA.

Dijo que al derrotar la Operación Gedeón, los aparatos de inteligencia venezolana derrotaron al aparato de inteligencia más poderoso del mundo, que es la CIA.

Recordó que la fallida incursión mercenaria fue planificada, financiado por el imperialismo gringo y por alguna manera podríamos decir que ejecutada por el mal gobierno de Colombia.

Señaló que si la incursión mercenaria hubiese sido un evento positivo para el imperialismo, hoy estarían de fiesta de ellos, pero las derrotas no la celebran. Puso como ejemplo que el 12 de abril de 2002 luego del golpe de Estado contra el Gobierno constitucional del Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías, la derecha uso los medios de televisión implicados en el golpe para felicitarse, y luego cuando el pueblo salió a las calles y rescató al líder de la Revolución Bolivariana en unión cívico-militar, los fascistas dijeron: Yo no estaba, yo no fuí, yo no sé nada.

Destacó que es lo mismo que hace ahora la derecha, a pesar que hay un contrato firmado por el mercenario estadounidense Jordan Goudreay y Guaidó con los planes para ejecutar acciones terroristas contra el país, ese sector lo niega.

Guaidó quiere convertir a Venezuela en una colonia gringa

Durante su intervención, Cabello destacó que la derecha venezolana es irresponsable, mala y no ama a su Patria. Agregó que ese sector quisiera entregar y vender a la tierra de Bolívar al imperialismo.

Manifestó que el acuerdo que tiene el régimen estadounidense con Guaidó es convertir a Venezuela en una colonia del imperio gringo. Añadió que buscan convertir a la patria bolivariana en un territorio protegido de la bota imperial, a cambio de entregarle todos los recursos naturales de nuestra patria. Ese es el acuerdo que tienen.

No se quedarán quietos

Dijo que el imperialismo y la derecha venezolana no se quedará quieto en sus ataques contra Venezuela. El que crea que estos ataques a Venezuela terminaron, está viendo otra película, no van a cesar”, afirmó.

Indicó que el imperialismo ya no se atreve a invadirnos pero bloquea y sanciona. Eso es una guerra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!