VEA/ Jimmy López Morillo

Los Celtics de Boston volvieron a pasar la aplanadora ante Atlanta Haws para poner su serie 2-0, en tanto Phoenix Suns y Cleveland Cavaliers impusieron su ley en sus respectivos territorios, para igualar las suyas en la continuación de la primera ronda de los Playoffs de la NBA.

Los bostonianos, no tuvieron ningún tipo de contemplaciones en el T. D. Garden ante unos visitantes a los cuales terminaron derrotando 119-106, contando para ello con otra deslumbrante actuación de su principal estrella, Jayson Tatum, quien finalizó con un doble-doble de 29 puntos (cinco triples) y 10 rebotes, además de 6 asistencias, muy bien acompañado por Derrick White (26), Jaylen Brown (18) y Marcus Smart (14).

Contaron con porcentajes de 58,8 % en tiros de campo (86-48) 45,5 % en triples (33-15), en un juego que estuvieron ganando hasta por 20 puntos (82-62 en el tercer cuarto), antes de aflojar, permitiendo que los Hawks llegaran a ponerse por 8 (99-91), momento en el cual los locales reaccionaron, alejándose nuevamente de manera definitiva.

Dejounte Murray (29, con 7 triples) y Trae Young (24), hicieron cuanto estuvo a su alcance para mantener encaminados a los georgianos, aunque ello no fue suficiente y ahora marcharán a su sede del StateFarm Arena con la serie en contra 2-0.

Los Suns de Phoenix contaron con una espectacular actuación de Devin Booker, especialmente en el tercer cuarto, para imponerse 123-109 a los Clippers de Los Ángeles e igualar la serie entre el cuarto y el quinto de la Conferencia Oeste 1-1.

Booker, imparable desde todos los sectores de la cancha, desbordando casi de manera impune la defensa de sus rivales, finalizó con 38 puntos, incluyendo cuatro triples en siete intentos, además de 6 asistencias. Kevin Durant aportó 25 unidades, con 6 rebotes y 5 asistencias; Chris Paul 16, 4 y 8, y Deandre Ayton se apuntó un doble-doble de 14 anotaciones y 13 capturas.

Kawhi Leonard tuvo otra noche con más de tres decenas de puntos (31) y Russell Westbrook recordó sus viejos tiempos de gloria (28), pero la gasolina no les alcanzó ante el poderoso tridente de los desérticos.

Los Cleveland Cavaliers, uno de los equipos que mejores sensaciones dejó en la temporada regular, si bien todavía no parecen listos para asaltar los puestos cimeros, también emparejaron su serie ante los Knicks de Nueva York, imponiéndose con un irrebatible 107-90, en una noche en la cual estuvo deslumbrante Darius Garland, con 32 puntos, 6 triples y 7 asistencias. Donovan Mitchell y Evan Mobley se apuntaron dobles-dobles de 17 anotaciones y 13 asistencias, el primero, y 13 puntos y 13 rebotes el segundo.

Por los Knicks, Julius Randle (22) y Jalen Brunson (20), fueron los mejores en el ataque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!