VEA / Yonaski Moreno

Un hombre que se dedicaba a sustraer y comercializar insumos médicos del Hospital General del Oeste Dr. José Gregorio Hernández, en la parroquia Sucre, Caracas, fue detenido por la División de Investigaciones de Delitos Contra la Salud Pública del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

El ciudadano identificado como José Luis Sojo Ortuño, tenía bajo su poder bisturís, gasas, kits de cirugías y anestesia, al momento de su detención, ejecutada en las instalaciones del centro médico conocido popularmente como hospital de Los Magallanes de Catia.

La información fue compartida por el director general del CICPC, Douglas Rico, a través de su cuenta Instagram, donde detalló que el detenido contaba con la complicidad de otras personas aún por identificar y detener.

Sobre el modus operandi acotó que Sojo Ortuño, valiéndose de sus años de servicio en el hospital, sustraía los insumos para luego comercializarlos a los familiares de los pacientes, exigiendo el pago en divisas estadounidenses, «lucrándose de manera ilícita en perjuicio de los pacientes».

El hombre fue puesto a la orden de la Fiscalía 163º del Ministerio Público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!