VEA / Carlos Batatin

Tras haber sido secuestrada por más de dos años por integrantes  del grupo hamponil Tren de Guayana, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, (Ceofranb), rescató una maquinaria pesada en condiciones de operatividad, en sector Nueva Esperanza, parroquia Aripao, en el estado Bolívar. 

De acuerdo con la información  publicada por el  comandante de esa instancia militar G/F Domingo Hernández Lárez, la mencionada banda delincuencial la utilizaba para realizar minería ilegal en el Parque Nacional Caura, la cual había sido sustraída del complejo minero Manuel Carlos Piar.

Dejó claro en su red social que en los 45 parques nacionales  bajo Régimen Especial de Seguridad, está prohibida todo tipo de actividad de explotación minera. “#FANB desplegada en labores de destrucción de campamentos y estructuras de minería ilegal que violentan las leyes venezolanas».

En su cuenta digital también informó que, en esa misma entidad regional, durante labores de patrullaje contra la minería ilegal efectivos del Ceofanb procedieron a la  detención de dos individuos que portaban armadas de fuego y estaban dedicados al tráfico y contrabando de material estratégico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!