VEA / Carlos Batatin

Tras conocerse la detención de una mujer, en Campo Alegre, municipio Girardot, estado Aragua, identificada como Enny Alexandra Portillo Morfe, de 27 años de edad, quien será imputada por causarle daños graves al aplicarle maniobras inapropiadas a un infante de tres meses de nacido, usuarios a través de las redes sociales emitieron su opinión sobre este caso.

Para Verenice Ortuño, en su cuenta en Twitter @UnaEstrogenaMas, considera que son demasiadas cosas que están mal, comenzando con el amor con el cual debería tratar al bebé, “lo suspende de sus extremidades pudiendo causar dislocación del húmero y luego de sus piernas, llevando sangre al cerebro mientras llora; no se calma, solo intenta recuperar el aliento”.

A su juicio, “lo último es lo peor… extremidades en desarrollo y por alguna razón cree adecuado que el balanceo debe hacerlo, pudiendo provocar una dislocación del húmero. Padres, esto no está bien, actúen a tiempo”.

Argumentó  Yaritza, en su usuario @ompanera,  que “quizás esto sonará muy feo y clasista, pero ahora en cada esquina te consigues consultorio por todos lados, si no es una clínica por lo menos medianamente reconocida, no llevo a mis hijos. Y sí conlleva un gasto, pero lo barato sale caro. Ninguna madre desea empeorar la salud”.

En su cuenta @fisio_yos, Ivette se identifica como fisioterapeuta y deja claro que Enny Alexandra Portillo Morfe, “no es fisioterapeuta, esta persona está ejerciendo nuestra carrera sin un aval universitario. Ningún colega hace estás maniobras a ningún paciente pediátrico; no está permitido, es contra natura y podría ocasionar lesiones graves”.

“Noooooo, Dios, no pude ni verlo 5 segundos; escucho el llanto del bebé y me provoca es calmarlo y mecerlo… no es posible que este tipo de personas maltraten a un ser tan indefenso; es un angelito que debemos proteger, no conoce la maldad», publicó en su red en Twitter, Allari Suárez, @AllariSuarez.

Algo similar publicó en su cuenta Antonieta Rivero, quien mediante su dirección @AntonietaRive13,  también aseguró que “no pude ver eso completo! Ese bebé está bien ahorita?  La mami también deberían revisarle los tornillos porque estar allí presente y no hacer nada, no la exenta de responsabilidad! No es ignorancia, es sentido común”.

En opinión de Gabriel Omar Pacheco, @Gabriel71872331, “habría que investigar también las credenciales de sus profesores. A menos que las clases sean a control remoto. O el aprendizaje por ósmosis”.

Ante los diversos cuestionamientos publicados a través de las redes sociales, una mujer identificada como @milyxbae, admitió que esta situación se pudo presentar porque “¿quizás porque la mamá pensó que siendo una fisioterapeuta estaba haciendo lo correcto? Qué fácil es juzgar a otras madres”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!