Denuncian irregularidades en alcabala del estado Sucre

0

En hecho suscitado en Colindano, un oficial habría obligado al pago irregular en especie, argumentando ser «el pran» de la zona, de acuerdo a la denuncia. Foto Internet.

VEA / Carlos Batatin

Agricultores del municipio Bolívar, del estado Sucre, solicitan  al Ministerio del Poder Popular para la Defensa y a la Comandancia General  de la Guardia Nacional  Bolivariana investigar  al personal que presta servicio en el Punto de Atención al Ciudadano Golindano, por  incurrir presuntamente  en hechos de corrupción, «al cobrar peaje a los productores que transitan por el  lugar».

La denuncia  fue formulada por  el profesor jubilado Jesús Gómez Morales, de 83 años de edad, quien a través de la plataforma Whatsapp narró para Diario VEA que  «el día 6 del mes en curso, tuvimos la sorpresa jamás pensada en el rango militar que hoy estamos viviendo. A un familiar lo obligaron a entregar un racimo grande  de plátanos  para evitar que le decomisaran unos alimentos cultivados en un conuco que serían repartidos  entre familiares y conocidos en Mariguitar «.

Al ahondar en los detalles  explicó que el citado día, cuando dos personas integrantes de su grupo familiar regresaban  de unos terrenos  dedicado a la agricultura, ubicados  en la zona de Mor All, municipio Ribero, al llegar a la alcabala de Golindano, «el teniente responsable del punto de control, después de preguntar y hacer su respectiva inspección, les dijo que  «tenían que dejarle un racimo grande de plátanos, que él no quería cambur» o de lo contrario se decomisaría el cargamento por no llevar guía».

Lo más grave para el denunciante no fue el hecho del racimo de plátanos, sino que en voz altanera  «el teniente aseguró que él era el pran de la zona. Ante esa situación, el esposo de mi hija, para no entrar en discusiones, tuvo que ceder a las exigencias del oficial».

Desde su punto de vista, es lamentable  tener que denunciar hechos tan aberrantes como el expuesto, y «estoy seguro que se trata de un caso aislado y que las autoridades de alto rango no están enterados lo que ocurre en esa alcabala. Pienso que el comandante de la  Zodi Sucre, el comandante  de la GNB y el ministro de la Defensa   desconocen de esa situación».

«Así estamos los ciudadanos de bien, viviendo con estas anomalías, corrupción que permea en las filas de nuestra digna GNB. Esperamos, por tanto, se abra una averiguación, de ser necesaria; y, donde, de ser necesario, los y las involucradas estarán dispuestos a  señalar lo aquí expuesto», concluyó Gómez Morales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!