Denuncian sabotaje criminal contra Poliducto de Oriente

0

Han sido desplegados los equipos de Pdvsa para activar los protocolos de contingencia, aseguró la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

La Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque denunció un nuevo sabotaje criminal perpetrado contra las instalaciones del Poliducto de Oriente, ubicado en el estado Anzoátegui, donde, en horas de la noche de este martes 11 de enero, se registró una explosión en una tubería de combustible en el sector Pica de Neverí, municipio Bolívar.

La agresión forma parte de la guerra permanente de grupos de la extrema derecha venezolana que, amparados por el imperialismo norteamericano, buscan atentar y boicotear los avances del Gobierno Bolivariano dentro del nuevo sistema de producción, distribución y comercialización de combustibles en el país, señaló la Comisión en un comunicado compartido por el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Freddy Ñáñez.

“Todo ello, se suma al expediente criminal de sanciones y amenazas de los que ha sido objeto la industria petrolera venezolana durante los últimos cinco años, por parte de sectores oposicionistas y extremistas, cuya agenda sigue siendo la violencia, con la pretendida intención de interrumpir todas las operaciones asociadas a Pdvsa en sus distintas áreas”, precisa el texto.

Por otra parte, informa que han sido desplegados todos los equipos de Pdvsa en el lugar del siniestro para activar los protocolos de contingencia respectivos, así como para adoptar  las medidas necesarias para garantizar la restitución operacional de la infraestructura atacada y evitar la interrupción del servicio de distribución de combustible en esta región del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!