VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El Ministerio Público (MP), designó a los fiscales 50, 67 y 73 Nacionales con competencia plena, para investigar los presuntos hechos de corrupción ocurridos en la Corporación Venezolana de Guayana (CVG). La información la dio a conocer la madrugada de este viernes 31 de marzo, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, en su cuenta en la red digital twitter.

La medida se produjo horas después que la Policía Nacional Contra la Corrupción, solicitara al Ministerio Público el encausamiento judicial de un conjunto de funcionarios y empresarios de la CVG, que “violando el sagrado juramento de honestidad y ética, podrían estar incursos en graves hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos, en clara acción lesiva contra el patrimonio de la nación”.

Esta acción marca el inicio de la segunda fase del operativo especial “Caiga quien caiga” destaca un comunicado del cuerpo policial compartido la tarde de este jueves 30 de marzo por el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Alfred Nazareth Náñez.

Desde el jueves 30 de marzo, circula en diversos medios la información de que habría sido detenido el presidente de la CVG, Pedro Maldonado. Entre los que reseñan el hecho se encuentra el portal de investigación La Tabla y la periodista de Telesur, Madelein García.

https://twitter.com/madeleintlSUR/status/1641546383772598276

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!