¡Diáfano y frontal! Venezuela advierte a UE que no aceptará extorsión contra diálogo en México

El canciller Jorge Arreaza respondió a las declaraciones injerencistas del Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

«Señor Josep Borrell, en Venezuela hemos avanzado hacia el diálogo a pesar de las agresiones e injerencismo de la UE, sus Estados miembros y sus aliados. No venga con mensajes de extorsión. Las sanciones son ilegales y generan sufrimiento. Si quiere apoyar: ¡Respete el Diálogo!».

Con el mensaje anterior le respondió el canciller Jorge Arreaza al Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, quien el pasado sábado 14 de agosto, a través de su cuenta Twitter, informó que Estados Unidos, EEUU, la Unión Europea, UE, y Canadá, están «dispuestos a revisar las sanciones si se logran avances en las conversaciones» que iniciaron el Gobierno nacional y la ultraderecha venezolana el pasado 13 de agosto en México.

Borrel plasmó en su mensaje, publicado en su cuenta Twitter, un resumen de una declaración conjunta que hizo con el secretario de Estado estadounidense, Anthony Blinken y el canciller canadiense, Mark Garneau, y que fue publicada en el sitio web oficial del Departamento de Estado de EE.UU, en donde los tres personajes manifestaron su «voluntad de revisar las políticas de sanciones» que mantienen contra Venezuela, si el Gobierno nacional «logra avances significativos» en la mesa de diálogo.

En el texto también manifiestan que las elecciones regionales y municipales a celebrarse el 21 de noviembre deben cumplir con los «estándares internacionales», al tiempo que llaman al Gobierno nacional a poner fin a los supuestos «abusos contra los derechos humanos».

En un segundo mensaje, publicado en su cuenta Twitter, Arreaza recordó al régimen estadounidense que las sanciones criminales que mantiene conrea Venezuela «generan sufrimiento en el pueblo venezolano y han obstaculizado el diálogo político. No son concesiones imperiales. Deben eliminarlas por su ilegalidad y perversidad. Cesen los chantajes y presiones «.

error: Este contenido está protegido !!