VEA / Carlos Batatin

Ante las presiones del pueblo colombiano durante cinco días en las calles  y en plena realización de un paro nacional en ese país, el presidente Iván Duque, anunció  su decisión de retirar el texto de la reforma tributaria del Congreso, el cual generó el rechazo de la población neogranadina al ser presentado el pasado 15 de abril.

Mientras se registraban varias protestas en diferentes regiones en Colombia, este domingo  2 de mayo, aseguró a través de su red social, @IvanDuque, que “he solicitado al Congreso el retiro del proyecto presentado por @MinHacienda, y tramitar, de manera urgente, una nueva iniciativa fruto de consensos, y con la cual evitemos incertidumbre financiera. La verdadera discusión es poder garantizar continuidad de programas sociales.

De acuerdo con lo publicado en su cuenta en tuiter, su intención tenía  “el propósito de proteger a los más vulnerables y reactivar nuestro país, el consenso nos permite decir con claridad que no habrá aumentos del IVA para bienes y servicios ni cambiarán reglas existentes. Además, nadie que no pague impuesto de renta pagará ese tributo”. Sin embargo, su propuesta desencadenó una ola de manifestación en todo ese país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!