Designan a Eduardo Piñate ministro para la Educación y José Rivero para el Trabajo

0

El jefe de Estado, le solicitó a José Ramón Rivero, dedicarse a la consolidación del Consejo Presidencial de Gobierno Popular, capítulo Clase Obrera. FOTO: Internet.

VEA/ Carlos Batatin

El presidente de la República Nicolás Maduro Moros, designó este domingo 2 de mayo, como ministro del Poder Popular para la Educación  y vicepresidente de Gobierno para el Socialismo Social y Territorial al profesor  Eduardo Piñate.

Al referirse al nuevo titular de Educación, dijo que  “asumirá las banderas del profesor Aristóbulo. Eduardo Piñate fue líder estudiantil en La Guaira y en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, toda su vida ha sido militante revolucionario y profesor de aula, dio clases durante muchos años en el Liceo Manuel Palacio Fajardo. Es un hombre curtido, de a pie y con gran formación”.

Seguidamente, detalló “es un hombre de una gran formación académica, política, ideológica y cultural, de gran capacidad doctrinaria y de entrega las 24 horas del días porque es un militante de la esperanza, de la vida y de la revolución. Le toca una gran tarea: ir por la senda de nuestro Comandante Chávez y de nuestro profesor Aristóbulo Istúriz”.

Su anuncio lo formuló vía  contacto telefónico a través de Venezolana de Televisión, mediante el cual además detalló que “también he decidido designar a José Ramón Rivero, como ministro para el Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, quien cuenta con la experiencia, conoce los temas de las relaciones laborales y está comprometido con la construcción del socialismo»

Igualmente, mencionó que Rivero,  «fue dirigente de base de Venalum, que mantendrá los avances e iniciativas anunciadas el 1° de mayo para instalar el Consejo Presidencial del Consejo de la Clase Obrera, que permitirá buscar soluciones a los problemas que enfrenta la clase trabajadora».

Tras la designación de José Ramón Rivero, lo exhortó a dedicarse “a la consolidación del Consejo Presidencial de Gobierno Popular, capítulo Clase Obrera, a fin de trazar una agenda estratégica en materia de empleo, defensa del ingreso y seguridad social”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *