En la sede de los Bomberos de Caracas fue exitosa la Jornada Integral Guardianes de la Patria

Hubo atención médica en seis especialidades, laboratorio, donación y venta de medicamentos. También estuvo presente la Misión Nevado. Fotos William Characo.

VEA / Carlos Batatin

Mientras la mascota llamada Ternura, perteneciente a  la señora Josefina Pacheco, era atendida por personal de Misión Nevado,  Carmen Contreras realizaba la  compra de alimentos a precios solidarios en la sede del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, ubicada en la avenida Lecuna, en Caracas.

Nelly Sierra también acudió este viernes 10 de junio a ese lugar para ser atendida en la  gran Jornada Integral Guardianes de la Patria, la cual se llevó a cabo bajo la planificación y ejecución del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Todo comenzó desde muy temprano dentro y fuera de las instalaciones de los efectivos bomberiles. Allí  se realizó una jornada de salud en los servicios: Medicina general, traumatología, oftalmología, pediatría, ginecología, urología,  laboratorio,  donación y venta de medicamentos.

Todo aquella  que recibió su récipe,  luego de la consulta,  se le entregó completamente gratis la medicina indicada por los especialista. Igualmente se otorgaron ayudas técnicas: Silla de ruedas, bastón, muletas, entre otros insumos.

Para la actividad se  habilitaron  dos pisos en  la citada sede para ofrecer la atención de las referidas especialidades. En el área de entrenamiento y maniobra, donde practican los bomberos, se acondicionó e instalaron el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas; Protección Civil; Bomberos Forestales, Guardaparques, y del  Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, para ofrecer tramitación de licencia para conducir, traspaso, revisión de vehículos, certificaciones  y pólizas RCV. En ese mismo espacio también hubo servicio de barbería.

Para los más pequeños se acondicionó una zona para el  manejo de bicicletas, carros de varios tamaños y colchones inflables, mientras que otra zona fue destinada para que los niños y las niñas disfrutaran con un grupo de recreadores. También hubo reparto de merienda.

Mientras eso ocurría en el interior de la sede del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, afuera se podían apreciar los camiones de Imerca (Integral de Mercados y Almacenes, C.A.) adscrito a la Alcaldía de Caracas. Se instaló un gran toldo para vender productos de la cesta básica a precios realmente bajos. Hubo venta de verduras, productos lácteos y combos proteicos.

Un poco más abajo, a unos 15 metros, estaban los funcionarios y especialistas más buscado en este tipo jornada de atención integral. Allí estaban en plena faena los veterinarios y personal voluntario de la Misión Nevado.

Había perros, gatos, algunos loros y hasta un pequeño mono. Muchas personas esperaban su turno en orden mientras acariciaban a su mascota favorita, porque en la Jornada Integral Guardianes de la Patria, había un operativo de vacunación, desparasitación y  peluquería canina sin costo alguno.

La actividad estuvo bajo la responsabilidad del General de División y viceministro del Sistema Integral de Policías, José Gregorio Rojas, quien precisó que en ella participaron unos 500 funcionarios.

Destacó que eventos similares se están realizando en todo el territorio nacional conjuntamente con el apoyo de las gobernaciones y alcaldías en función de darle cumplimiento al 1×10 del Buen Gobierno.

error: Este contenido está protegido !!