¡Noticia bomba a las comunas! Tendrán prioridad en compra de acciones del BDV

0

La entidad bancaria ofertará, en una primera etapa, 5 % de sus acciones en el mercado de valores. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

Este viernes, 10 de junio, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, presentó la oferta pública de acciones del Banco de Venezuela (BDV), que en una primera etapa ofertará 5 % de las acciones de la entidad bancaria en el mercado de valores. «Esta primera fase de 5 % se llevará a cabo en cinco (5) rondas», precisó.

«Llegó el momento, hoy es el día. Estamos haciendo esta oferta tan importante que abrirá puertas a inversionistas nacionales y extranjeros tanto en moneda nacional como en divisas que existen y tienen circulación en nuestro país», señaló Rodríguez.

La vicepresidenta indicó que habrá prioridades para la compra de las acciones. En primer lugar, estarán «las comunas organizadas, el poder popular organizado, se presentarán como inversionistas minoritarios, es una forma de socializar y democratizar la propiedad del Banco de Venezuela».

De igual manera, tendrán prioridad las cajas de ahorro, fondos de pensiones y fondos mutuales; clientes y trabajadores del BDV, los empleados públicos y los inversionistas privados nacionales o extranjeros.

«Estamos dando este paso de la oferta pública, en una primera etapa, de 5 % de las acciones del Banco de Venezuela. El Banco de Venezuela es un banco líder en el sistema financiero nacional. Esta oferta va dar impulso, sin duda alguna, al mercado de valores», expresó la Ejecutiva.

Resaltó que el primer paso se está dando con el Banco de Venezuela, “pero ustedes saben que está en camino también Cantv, en el área de las telecomunicaciones y también algunas empresas mixtas de Petróleos de Venezuela”.

Un banco líder

La vicepresidenta Ejecutiva resaltó que se está haciendo la oferta pública de un banco del Estado «con uno de los mejores récords en el sistema financiero». En tal sentido, destacó que el BDV es líder en depósitos del público. «Cuenta con 15 millones de clientes, en los últimos ocho (8) meses el incremento de los depósitos corresponde a 191 %», detalló.

Asimismo, la entidad también lidera en el otorgamiento de créditos, que ha tenido un incremento de 89 % en puntos de venta, con más de 150 mil puntos de venta en todo el país, y en atención a los emprendedores.

«Cuando nosotros vemos medidores que permiten evaluar el rendimiento de un banco también nos referimos a su morosidad. Hoy el Banco de Venezuela tiene una morosidad de 0.17 %, quiere decir que está muy por debajo del promedio del sistema financiero que se ubican en 1.32 %».

Añadió que la entidad también posee “una cartera sana cuya cobranza hoy alcanza 88 %”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!