Status diplomático de Alex Saab impedirá acciones en su contra

0

Los abogados defensores en Estados Unidos que la justicia norteamericana no podrá proceder contra el enviado especial en ninguno de los cargos. Fotos Internet.

VEA / Fuser News

En entrevista para Telesur, los abogados defensores del diplomático venezolano Alex Saab en Estados Unidos (EE. UU.), Nancy Hollander y David Rivkin, resaltaron la naturaleza política del caso y las dificultades para asegurar un juicio justo en la ciudad de Miami; sin embargo, aseguraron que la justicia norteamericana no podrá proceder contra el enviado especial en ninguno de los cargos.

“Estoy contento de poder anunciar que en virtud de la viabilidad diplomática, Estados Unidos no podrá proceder contra él en ninguno de los 8 cargos, incluido el que aún mantienen. Para la viabilidad diplomática creo que es importante valorar esto; significa precisamente que la viabilidad para persona formal mide la naturaleza sin importar cuál sea el cargo”, manifestó Rivkin.

Reiteró que el secuestro de un diplomático no tiene cabida en el derecho internacional, por lo que va en contra de cualquier naturaleza política.

Dificultades en el caso

Por su parte, Hollander dijo que no es un caso sencillo, pues se conoce que los jurados de Miami son “hostiles” con los venezolanos y cubanos, “pero haremos todo lo posible por él, si el caso va a la Corte del Distrito”, aseguró.

Agregó que se trata de un caso político, “no hay duda al respecto”, y explicó el proceso de detención arbitrario e ilegal del Enviado Especial de Venezuela en Cabo Verde. “Alex Saab despegó en un avión e iba camino a Irán porque necesitaba medicinas para Venezuela, ya que este país no podía importarlas por las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el entonces presidente estadounidense Donald Trump, derivadas por diferencias políticas”.

Asimismo, recordó que EE. UU. era el principal comprador de petróleo venezolano, pero luego del distanciamiento de las relaciones comerciales, dejó de serlo, afectando la industria petrolera venezolana que luego se vio nuevamente golpeada por las medidas coercitivas y la caída de los precios del petróleo a nivel mundial. “Todo se vino abajo, Venezuela no podía proporcionar los alimentos y medicinas para su gente y esta es la razón por la que Alex tuvo que ir a Irán”, añadió.

NR: Entrevistada por Diario VEA, la abogada venezolana, Indhriana Parada, declaró que en enero próximo la Corte de Apelaciones de Georgia decidirá sobre la condición diplomática de Alex Saab, quien saldría en libertad en caso de que dicha decisión le resulte favorable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!