FBI investiga a 500 personas por corrupción en la Usaid (+Guaidó y familiares)
Así lo dio a conocer el secretario general del PSUV, Diosdado Cabello. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo
Estados Unidos, EEUU, investiga a 500 personas y organizaciones vinculadas a la derecha venezolana por el escandalo de corrupción en la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional , Usaid, por sus siglas en inglés. Así lo dio a conocer este miércoles 19 de febrero el secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, Diosdado Cabello.
En su programa Con el mazo dando, Cabello compartió información que le suministró el patriota cooperante VIP, quien le indicó que las averiguaciones las lleva a cabo el Buró Federal de Investigaciones, FBI, por sus siglas en inglés.
El Patriota VIP, comentó a Cabello que los datos sobre las investigaciones que lleva adelante el FBI sobre el robo de millones de dólares de los contribuyentes estadounidenses a través de la USAID, se lo suministró «Murphy, nuestro mazocooperante del FBI».
«La semana pasada hablamos de una lista de más de 320 personas que están siendo investigadas por su participación directa o indirecta en el entramado de corrupción. Bueno Diosdado, dice Murphy que la lista al día de hoy asciende a más de 500 personas. Murphy está trabajando sobre los detalles de cómo se ejecutaron las operaciones durante el supuesto gobierno interino para que el dinero llegara a las ONGs del G4 y a otras ONGs humanitarias que utilizaron para hacer la fachada más creíble, Murphy también está trabajando en determinar el esquema de cómo le llegaba el dinero a los activistas políticos que están en Venezuela si en ese entonces no podían hacerse transferencias bancarias del extranjero a bancos venezolanos. Quien va a estar muy feliz es tu amigo el Ministro porque en los datos que Murphy le mandó están varias preguntas para Luis Somaza quien de seguro cantará más que Pavarotti», dijo el patriota VIP en la misiva que leyó Cabello, y que quedó reflejada en la web de Con el mazo dando.
Desde el 2021, la Usaid conocía de los malos manejos que estaba haciendo la derecha venezolana de los recursos que le asignaban para la supuesta «ayuda humanitaria».
«Se necesitan procesos mejorados y requisitos de implementación para abordar los desafíos y los riesgos de fraude en la respuesta de Usaid a Venezuela». Así comienza el informe 9-000-21-005-P, elaborado por la Oficina del Inspector General de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (Usaid, por su siglas en inglés), con fecha 16 de abril de 2021. En el texto, que puede ser leído en la web de la instancia imperial, quedó plasmada una serie de irregularidades sobre el manejo de los recursos que la agencia destinó a organismos vinculados a la derecha venezolana en los últimos años.
Familiares de Guaidó en la trama
En la lista de los corruptos, como ha sido ampliamente informado está el prófugo de la justicia, Juan Guaidó; sin embargo el informante, indicó que se encuentran también familiares del derechista.
«Los familiares cercanos a Guaidó comienzan a preocuparse, y le exigen a Juanito Alimaña que busque un plan B donde puedan estar a salvo. ¡Brother!, tienen motivos para estar así, pues la ONG Rescate Venezuela, ligada al círculo más íntimo de Juan Guaidó, está en la lista de las 500 personas y organizaciones investigadas por el FBI y vinculadas al escándalo de corrupción en USAID«, expresó Cabello leyendo los datos del referido patriota cooperante.
El prófugo de la justicia Juan Guaidó le pidió a su hermano Gustavo Guaidó, vender todas las propiedades que tienen en Florida, Estados Unidos, porque se preparan para irse de esa nación. Así lo informaba el miércoles 12 de febrero el secretario General del Partido Socialista Unido de Venezuela, Psuv, Diosdado Cabello, al compartir información que le suministró en una misiva el patriota cooperante «Patricio El Maracucho».
«Juanito Alimaña le pidió a su hermano Gustavo Guaidó, alias ‘El Nuevo Rico’, vender todas las propiedades que tienen en Florida, las discotecas de Miami, los gimnasios, las acciones en los hoteles, los centros comerciales, los restaurantes y los concesionarios; que convirtiera todos esos fondos en criptomonedas con ayuda del contacto de Lester Toledo en El Salvador, e invirtiera todo ese dinero en propiedades en Madrid y Arabia Saudita, porque toda la familia Guaidó se va a mudar pronto», reza el mensaje que fue leído por Cabello en la edición 515 de su programa Con el mazo dando y que puede ser leído en la web del espacio.