Gobierno nacional con grupos de abogados y defensores de DDHH trabajan para rescatar a bebé secuestrada por EEUU (Ver video)

0

Así lo informó el presidente Maduro, quien responsabilizó de la retención ilegal de la menor en suelo yanqui a la extrema derecha venezolana. Foto Prensa Presidencial

Gobierno nacional con grupos de abogados y defensores de DDHH trabajan para rescatar a bebé secuestrada por EEUU

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El Gobierno nacional está actuando con un grupo de abogados y defensores de derechos humanos ante la justicia de Estados Unidos para lograr el rescate de Maikelys Espinoza Bernal, la bebé de dos (2) años que se encuentra secuestrada, en Estados Unidos, por el régimen de Donald Trump. La información la dio a conocer este jueves 1° de mayo el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Acompañado de Yorelis Bernal, madre de la menor, y Raida, abuela, Maduro subrayó la gravedad del secuestro de Maikelys Espinoza.

“El caso de la niña Maikelys de dos años, hija de padre y madre venezolanos, es uno de miles de casos de niños y niñas, hijos de latinoamericanos y caribeños que están secuestrados en Estados Unidos. Es un caso grave, muy grave, y nosotros estamos actuando. Grupos de abogados, defensores de Derechos Humanos, están actuando en la justicia de Estados Unidos», expresó desde el Muro de Petare, en el municipio Sucre, estado Miranda, donde se sumó a la la marcha que protagonizó este 1° de mayo la clase obrera para conmemorar el Día Internacional del Trabajador.

«Ojalá la justicia de Estados Unidos, ojalá con el favor de Dios, pronto dicte una medida para regresar a los brazos de su madre a esta niña secuestrada».

¿Habrá justicia en Estados Unidos se pregunta el planeta Tierra, o en Estados Unidos se habrá impuesto una dictadura de extrema derecha?”, preguntó Maduro, quien señaló que esa interrogante también se la hace el pueblo estadounidense.

Derecha será responsable de lo que le pueda pasar a Maikelys

Maduro responsabilizó de la retención ilegal de la menor en EEUU a la extrema derecha venezolana.

“Responsabilizo públicamente a María Corina Machado, Leopoldo López, Paparoni, Carlos Vecchio y Juan Guaidó de lo que pueda pasarle a la niña Maikelys Espinoza en la desaparición a la que fue sometida. Son ellos los responsables”, denunció, antes miles de hombres y mujeres, que marcharon desde la sede de Pdvsa en la avenida Libertador, Caracas, hasta Petare para exigir la liberación de la infante, y para solicitar al régimen de Nayib Bukele que devuelva a los 252 venezolanos que mantiene secuestrados en El Salvador.

Bebé será rescatada

Maduro manifestó que más temprano que tarde el Gobierno nacional logrará el rescate de la pequeña de dos (2) años, separada injustamente e ilegalmente de sus padres.

También indicó que rescatarán a los 252 venezolanos secuestrados en El Salvador.

Padre de la menor detenido de manera injusta

Maduro recordó que Maiker Espinoza Escalona, padre de Maikelys se encuentra secuestrado en el Centro de Confinamiento del Terrorismo, Cecot, sin haber cometido ningún delito en El Salvador. Destacó que el régimen de Nayib Bukele no ha permitido que el joven tenga derecho a la defensa, así como tampoco lo han podido tener los otros 251 venezolanos retenidos de manera ilegal en esa prisión de máxima seguridad.

Migrantes venezolanos perseguidos

El Presidente condenó la difícil situación que enfrentan los migrantes venezolanos. “Casi 2 millones de venezolanos creyeron en el ‘sueño’ peruano, colombiano y chileno. Fueron sometidos a persecución, xenofobia y trabajo esclavo en estos países”.

Hizo un llamado a los migrantes a retornar a Venezuela y trabajar por el país.

«El verdadero sueño es el venezolano, donde construimos la verdadera economía diversificada y la producción junto con los trabajadores”.

«Tenemos que seguir el camino de defender nuestra tierra, es nuestra misión. Se lo digo a todos los migrantes, la única patria verdadera se llama Venezuela, y debemos cuidarla (…) Si quieren un país mejor, unámonos a la lucha. La patria nos pertenece a todos (…) El pueblo debe decir no al fascismo y sí a la paz, al futuro, al encuentro familiar y a la vida”.

Indicó que no descansará hasta que, a través del Plan Vuelta a la Patria, todos los migrantes regresen a Venezuela para vivir en paz y sin discriminación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *