¡Hablaron! Esto dijo Sambil sobre presunta trata de personas

0

Según dice el comunicado: “Sambil es estricto y muy celoso de las buenas y correctas prácticas, del respeto a los valores morales, éticos y cívicos”. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

La empresa Constructora Sambil se pronunció sobre el caso de la presunta red de trata de personas en la que estaría involucrada Jenny Lorena Rosales y otros tres sujetos. Rosales según lo publicado por ella en su cuenta Linkedin se desempeñaba como directora Sambil Model Venezuela.

“En días recientes han aparecido informaciones en los medios digitales, referidas a algunas personas que según las cuales están siendo investigadas por las autoridades y que han sido proveedores externos en una de las muchas actividades de entretenimiento y moda, que realizamos periódicamente en Sambil para beneficio de nuestros visitantes y trabajadores. En este caso, se trata del Sambil Model”, resalta la organización en un mensaje que fue publicado en las cuenta Twitter @CostruSambil.

Según dice el comunicado: “Sambil es estricto y muy celoso de las buenas y correctas prácticas, del respeto a los valores morales, éticos y cívicos, y siempre actuamos apegados a la legalidad como principio rector. Así ha sido desde su fundación y desarrollo de tantos años, tal como lo establecieron sus fundadores y es regla que marca e inspira todo nuestro desempeño. Por ello hacemos constar que no avalamos nunca ni en este caso ni en ningún otro, cualquier acto que pueda estar apartado de esos principios y valores”.

Agregan que  “No avalamos de modo alguno ninguna actividad que pueda realizarse fuera de nuestras instalaciones. Desde sus inicios hasta hoy, esta actividad no ha presentado ninguna imperfección o desviación, quienes han trabajado o prestado servicios en su realización lo han hecho con esmero, responsabilidad y corrección, lo cual exigimos y agradecemos”. 

El viernes 23 de abril el fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció la detención de Jenny Lorena Rosales,  por su responsabilidad en la captación de jóvenes de la agencia Sambil Model para su explotación sexual al servicio de la banda del “Negro Fabio” en el Callao. En esa oportunidad precisó que la mujer fue aprehendida en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Maiquetía,  cuando pretendía salir del país con destino a República Dominicana.

Un días después, Saab anunció que el Ministerio Público dictó órdenes de aprehensión contra tres ciudadanos vinculados al caso de trata de personas para su explotación sexual a través de la agencia Sambil Model. La orden dictada esta dirigida a Ana Victoria Meneses (captadora), Antonio Parada y Fabio Gonzalez ( organizadores y financistas).

Ese mismo sábado, el portal de investigación La Tabla, se refirió a una de las solicitada, Ana Victoria Meneses, dijo que la mujer “sería una modelo cuya referencia pública más reciente, en medios digitales y redes sociales, fue en 2018 en un evento del concurso Pepsi Music”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!