¡Inesperado! Este adeco pidió perdón por el asesinato de Jorge Rodríguez padre

Ocurrió durante una sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, en la que se aprobó el acuerdo en conmemoración de los 45 años del vil asesinato de Jorge Antonio Rodríguez. Foto AN

VEA/ Yonaski Moreno

El diputado de Acción Democrática, AD, Luis Eduardo Martínez pidió perdón ante la Asamblea Nacional por el asesinato del líder revolucionario Jorge Rodríguez padre, cometido hace 45 años durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez.

“Venimos aquí a pedir perdón. Perdón por un crimen que un buen militante jamás avalaría. Perdón por un crimen sucedido en un gobierno salido de nuestras filas, pero en el cual es obvio, no ejercimos ninguna responsabilidad. Perdón a Jorge, a Delcy, a Deisy mamá, a Aníbal, que mal día hará mañana, 45 años sufriendo la pérdida del padre, del esposo, del ser humano a quien amaban y aman y que se elevó entregando su vida”, expresó el parlamentario durante una sesión ordinaria celebrada este jueves, 22 de junio.

Durante su intervención en el debate por el acuerdo en conmemoración de los 45 años del vil asesinato de Jorge Antonio Rodríguez, el cual fue aprobado por unanimidad, el diputado adeco citó las palabras del fiscal Julio César Strassera: “Nunca más. Que nunca más ninguna familia pase por tanto dolor. Que nunca más haya torturados, que nunca más haya asesinados en razón de su condiciones. Nunca más el grito agónico de los que jamás fueron escuchados. Nunca las porras ni el rin ni la electricidad ni el ahogamiento sepultando un sueño. Nunca más”.

La detención injusta de Jorge Rodríguez padre ocurrió el 23 de julio de 1976. La medida la ordenó el director de la Disip, Arístides Lander, recuerda el libro Cronología de una Implosión: La década final de la IV República, y citado por el texto Venezuela siempre grande, publicado en Diario VEA.

La orden fue ejecutada por funcionarios de ese cuerpo, quienes lo detienen en las inmediaciones de la avenida Sucre de Caracas, frente al liceo Miguel Antonio Caro. Es trasladado a la carretera Panamericana donde es sometido a torturas por funcionarios de la Disip para que confesara su supuesta participación en el secuestro del industrial William Niehous. Dos días después, el entonces ministro de Relaciones Interiores, Octavio Lepage, anunció al país que el maestro Jorge Rodríguez había muerto de un infarto. En realidad fue asesinado por el cuerpo represivo de Carlos Andrés Pérez, agrega Venezuela siempre grande.

error: Este contenido está protegido !!