¡Amores que matan! Investigan a Luis Almagro por romance secreto e irregularidades en la OEA

0

Su romance secreto había  causado molestia en algunos de los 600 empleados de ese organismo internacional,. Foto Internet.

VEA / Carlos Batatin

Congresistas estadounidenses promueven una investigación exhaustiva en contra del secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por presuntamente existir fuertes sospechas de que habría incurrido en irregularidades en el ejercicio de sus funciones.

De acuerdo a las denuncias, Almagro violó el código de conducta ética al mantener una relación íntima con una empleada subalterna.

Según lo reseñado por la agencia EFE y referido en el portal www.vozdeamerica.com, la investigación es impulsada por ocho (8) legisladores del ala progresista del oficialismo demócrata, quienes hicieron la solicitud a través de una carta de dos (2) páginas enviada al secretario de Estado, Antony Blinken, y al embajador estadounidense ante la OEA, Francisco Mora.

En dicho documento enumeran una serie de acusaciones públicas “muy creíbles” sobre “actos ilícitos mucho más atroces y perjudiciales”. También hacen mención de un romance que habría tenido Almagro con una funcionaria  de la OEA, utilizando para ello su alto cargo.

Sobre este mismo caso, la dirección electrónica www.aristeguinoticias.com, resalta que  el parlamentario Hank Johnson, acompañado por siete (7) legisladores, “urgieron al Departamento de Estado a apoyar la investigación que la propia OEA está efectuando contra Almagro por violación de sus reglamentos y por  haber mantenido una relación sentimental con una funcionaria del organismo.

Amor escondido

En el mes de octubre del año pasado, se informó que Almagro estaba siendo investigado por un supuesto romance con una de las empleadas de nacionalidad mexicana de unos 20 años menor que él.

En esa oportunidad se detalló que su romance secreto había causado molestia en algunos de los 600 empleados de ese organismo internacional, con sede en la ciudad de Washington.

En el portal www.actualidad.rt, se aseguró que el secretario general de la OEA  ha mantenido esa relación por varios años, la cual “es un secreto a voces dentro de la organización, por tener que trabajar con la presunta amante del jefe».

En esa ocasión, según la versión  de varios funcionarios, a Luis Almagro, “lo vieron besándose junto a una piscina cuando se realizaba la Asamblea General de la OEA en Medellín en 2019; otro dijo que los vio tomados de la mano en su oficina a mediados de 2020”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!