VEA / Carlos A. Batatin

Este jueves 11 de enero, la  Armada de la República Islámica de Irán, a través de un comunicado indicó que por orden judicial procedió a incautar un buque petrolero estadounidense en aguas del golfo de Omán.

Mediante un boletín informativo de la agencia noticias Tasnim se especifica que el procedimiento se llevó a cabo tras la violación del barco Suez Rajan, en mayo del año pasado y el robo de petróleo iraní por parte de Estados Unidos, por cuya razón la armada iraní se apoderó del petrolero estadounidense en aguas del Mar de Omán.

El portal www.tasnimnews.com refiere «este año, el petrolero infractor antes mencionado robó el cargamento de petróleo perteneciente a la República Islámica del Irán bajo la dirección de Estados Unidos, lo transfirió a los puertos de ese país y lo puso a disposición de los EE.UU».

Este petrolero, rebautizado como Nicholas ST, transportaba petróleo en el Mar de Omán, y fue incautado a unos 80 kilómetros de las costas la mañana de este jueves mediante orden judicial y aprobación de la Organización de Puertos y Transporte Marítimo,

Otras agencias de noticiosas relatan que previamente la Oficina de Operaciones de Comercio Marítimo del Reino Unido (UKMTO) informó que personas armadas y vestidas con uniformes oscuros de estilo militar con máscaras negras, abordaron un petrolero. Posteriormente, el buque cambió de rumbo hacia aguas territoriales iraníes y se perdió el contacto con él”.

Un servicio privado de inteligencia marítima, Tanker Trackers, identificó el barco como el petrolero St Nikolas, que anteriormente había sido bautizado como Suez Rajan y el año pasado había sido incautado por Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!