James Story admite que EE. UU. planificó secuestro de Alex Saab junto a Cabo Verde

0

El exembajador gringo ante Venezuela participó en el programa Vladimir a la carta, donde reveló la información. Fotocaptura.

VEA / Yonaski Moreno

El exembajador de Estados Unidos (EE. UU.) en Venezuela, James Story, admitió en una entrevista para el programa Vladimir a la carta, transmitido vía streaming, que el gobierno de Estados Unidos estuvo 15 meses trabajando junto a las autoridades de Cabo Verde para lograr el secuestro del enviado especial de Venezuela, Alex Saab.

Al ser consultado por el periodista Vladimir Villegas sobre si la Administración estadounidense se plantea liberar al diplomático Alex Saab con la finalidad de reanudar la mesa de diálogo en México, el representante gringo señaló: “no tenemos la capacidad de intercambiar a Alex Saab por algo”, debido a que existe un supuesto proceso judicial, para el que “nosotros pasamos 15 meses trabajando con el gobierno de Cabo Verde (…) y extraditamos al señor Saab para enfrentar la justicia en Estados Unidos”.

Pese a esta posición, Story insistió en que Estados Unidos estaría dispuesto a “aliviar las sanciones” para restablecer el diálogo.

El pasado 16 de octubre, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela denunció el secuestro del diplomático venezolano Alex Saab, por parte de EE. UU., en complicidad con las autoridades de Cabo Verde, “quienes lo torturaron y mantuvieron prisionero arbitrariamente durante 491 días”.

En un comunicado, el gobierno nacional resaltó que la medida contra Saab fue ejecutada “sin orden de captura ni debido proceso, violando con ello las leyes de Cabo Verde y la Convención de Viena”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *