Leandro Cedeño causa sensación por su poder en las Ligas Menores y espera jugar con los Leones

0

El joven pelotero espera poder aportar su gran poder ofensivo para los Leones y ser visto por toda Venezuela, tal como ocurre en las Ligas Menores. Foto. Internet.

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

El nombre de Leandro Cedeño ha despertado inusitadas expectativas e interés en las ligas menores del beisbol organizado de Estados Unidos, por el poder, fuerza y precisión de sus batazos para el equipo de los Sod Poodles, conjunto filial «AA» de los Cascabeles de Arizona; además de ello, también la afición de los Leones del Caracas ha mostrado intenciones por verlo con el club en la venidera temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Y es que el joven receptor nacido en Guatire, estado Miranda, en 1998, se ha convertido en una suerte de celebridad en Amarillo, ciudad al norte de Texas, sede del Sod Poodles, con el que se ha hecho sentir dada la fuerza de sus largo batazos, que lo han ayudado a ser incluido en numerosos resúmenes de la cadena estadounidense ESPN y lo han llevado a poseer algunos registros individuales en las menores, según reseña de Prensa LVBP.   

“Siempre he sido un bateador de poder, que le daba a la bola duro, pero no había encontrado la manera de convertir esa fuerza en números, en jonrones”, soltó el recio toletero derecho, al otro lado del teléfono, en una conversación con la LVBP.com. “Trabajé mucho el swing en la temporada muerta y pude conseguir los resultados, que es lo que se quiere”.

En la actualidad, el joven pelotero mirandino registra 30 cuadrangulares, nueva marca para la franquicia de la filial Doble A de los Cascabeles de Arizona, ya que pulverizó la anterior de 25 que tenía en su poder Stone Garrett desde la campaña de 2021, pero a diferencia del estadounidense que ya está en las Grandes Ligas, el criollo no ha contado con la etiqueta de prospecto, sino todo su camino ha tenido que labrarlo «a pulso limpio».    

Leandro Cedeño fue tomado en cuenta por los Cardenales de San Luis, como receptor, en el periodo de firmas internacionales de 2014, por un bono de apenas 80.000 dólares. Los cazatalentos del conjunto de San Luis no le veían muchas capacidades defensivas como para mantenerse con éxito detrás del plato, pero sí les llamó la atención su sorprendente poder «crudo», respaldado por un swing corto y muy bien definido, además de un avanzado reconocimiento de la zona de strike, a pesar de la corta edad para ese entonces.

Sus conocimientos detrás del plato fueron avanzando en forma lenta, pero segura. En la temporada de las Ligas Menores de 2018, despachó un enorme batazo sobre la pared de la pradera central del estadio de Johnson City, la cual está a 24 pies de altura, un vuelacerca que fue calculado en 420 pies de distancia, algo que hasta los momentos nadie había podido conectar. Sin embargo San Luis no le tuvo mayor paciencia y lo dejó partir en la temporada de 2021. 

“Llegué como agente libre a Arizona y las expectativas eran altas. Mi fe estaba puesta en Dios, que todo iba a salir bien”, aseguró al llegar a la sucursal de los Cascabeles. De inmediato comenzó a trabajar con mayor esmero para lograr materializar sus esperanzas y los progresos comenzaron a dar sus frutos. El 16 de julio pasado le pescó un lanzamiento al derecho Nolan Watson (San Antonio Doble A de los Padres de San Diego) que celebraron todos los presentes y causó admiración porque salió a 112 millas por hora y fue a parar fuera del Hodgetown Stadium; fue un batazo por el jardín central a 527 pies del home. El más largo registrado hasta entonces lo había descargado Stat Cast en 2015 y también fue muy por encima del registro que estableció en las Mayores el dominicano Nomar Mazara, de 505 pies, el 21 de junio de 2019.

Su conexión apareció en SportsCenter y de inmediato se volvió viral en las redes sociales y obtuvo millones de visitas en todas las plataformas, de acuerdo con un reporte de Arizona. 

“Estaba en cuenta de 3-0. Había empezado el día con dos ponches, por lo que estaba un poco molesto. El juego no iba como quería (risas). Entonces me dieron luz verde para hacer swing. Fue todo o nada, o daba foul o era jonrón”, recordó Cedeño. El bambinazo se convirtió en el número 18 de la temporada. Ahora con sus 30 vuelacercas es líder absoluto de la Liga de Texas y también encabeza el departamento de remolcadas con 93, además de bases alcanzadas con 240, marcha segundo en imparables conectados con 312 y quinto en average con 310, también aparece tercero en slugging con 563 puntos  y OPS con 937 unidades. Por si fuese poco suma 18 dobletes. 

En la organización consideran, muy especialmente el mánager del equipo Shawn Roof, que Leandro Cedeño ha realizado un gran trabajo para mejorar, así como el entrenador de bateo Tavis Denker y el asistente Ronnie Gajownik. Lo han llevado a reecontrarse consigo mismo, cuando llegó a salirse un poco de su enfoque y el trabajo efectuado con él propició su despegue como un toletero de inmenso poder.     

“Los resultados no me sorprenden, porque para eso trabajé. Me esforcé, invertí tiempo en mi preparación y se están viendo los resultados”, indicó recientemente.

Tiene muchas intenciones de jugar con los Leones esta temporada

Durante la pasada temporada de la LVBP con los Leones, Leandro Cedeño, quien había llegado al equipo melenudo tras un cambio con Caribes de Anzoátegui, se incorporó desde el inicio del campeonato, pero solamente figuró en nueve partidos, tres menos que cuando en la justa anterior había debutado con la tribu caribeña. 

Pero sus aspiraciones, con mayor experiencia y un desarrollado poder ofensivo, son las de estar con el Caracas desde el inicio de la campaña. 

«No se han comunicado conmigo», destacó, «Todavía no me han dicho los planes que tienen, ni qué pasará. Me gustaría participar y jugar, no sé por cuánto tiempo, ni desde qué fecha, pero sí está en mis panes jugar», expresó para finalizar sus declaraciones, quien vendrá a jugar con los Leones en la primera base. 

Está en los planes del Caracas

“Nosotros estamos contentos con la temporada de Leandro”, aseguró Juan Escobar, presidente del Caracas. “Es un pelotero que siempre ha proyectado el poder que está demostrando hoy. Con su rendimiento, y sabiendo todo lo que es capaz de hacer, nos encantaría que sea parte de nuestro lineup desde principio de la temporada. Es un bateador que nos aportaría mucho durante todo el año ofensiva y defensivamente, al ser un primera base de muy buenas capacidades”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!