Cardenales y Águilas lograron la divisón de honores con Caribes y Leones

0

Una vez más el poder decisivo con el madero de José Rondón, en la gráfica, conduce al triunfo a los actuales monarcas de la LVBP, que se impusieron en el primero de la doble cartelera frente a las Águilas del Zulia, en la capital zuliana. Foto. Internet.

Los Cardenales de Lara y las Águilas del Zulia concretaron firmes reacciones durante la segunda jornada de los doble juegos frente a Caribes de Anzoátegui y Leones del Caracas, para salir triunfantes en sus respectivos compromisos en Barquisimeto 5 carreras por 4 y en Maracaibo 3 anotaciones por 0, sobre orientales y capitalinos y de esta forma lograr divisiones de honor.

Los pájaros rojos que perdieron el primer compromiso 11 por 4, se apoyaron en la productiva ofensiva de Yojhan Quevedo, Jecksson Flores y Juan Teixeira, para llevarse el triunfo sobre Caribes de Anzoátegui conmarcador de 5 carreras por 4, en su feudo del estadio Antonio Herrera Gutiérrez, de Maracaibo.

Además de la buena producción de los jugadores referidos, los larenses también contaron con efectivo relevo del criollo Yapson Gómez (2-0) quien logró contener una reacción de tres anotaciones que había alcanzado la triubu en el comienzo de la cuarta entrada, cuando llegaron a colocarse al frente en el partido.después de dos outs,   

Cardenales abrió el marcador en el mismo primer inning con par de anotaciones: Jermaine Palacios, despachó hit al centro, Pedro Castellanos ligó sencillo a la banda izquierda y Palacios ancló en la antesala, desde donde anotó  impulsado por incogible hacia la izquierda de Jecksson Flores, mientras Castellanos se corría a la tercera, posteriormente en un doble robo suicida, Castellanos anotó en carrera y Flores quedó en la intermedia, pero Leonel Valera, le puso fin a la entrada con ponche tirándole. 

Una producción de tres carreras en el quinto inning puso en el camino al triunfo a los larenses; Jecksson Flores, abrió la entrada con doblete por la izquierda, Leonel Valera, lo llevó a la antesala con rodado por la inicial, Juan Teixeira, empujó al home a Flores con sencillo al centro y siguió Yojhan Quevedo con su cuadrangular de dos anotaciones por todo el jardín izquierdo. 

Los mejores bateadores por Cardenales, fueron Jecksson Flores, de 3-3, con doblete, una carrera anotada y una producida; Quevedo, de 3-1, jonrón, 2 carreras remolcadas y una anotada, Juan Teixeira, de 3-2, impulsó y anotó una; por los orientales Tomás Telis, de 4-2 y Luis Sardiñas, de 4-2 con anotada, 

Águilas voló con blanqueo sobre Leones

Las Águilas de Zulia madrugaron al abridor David Holmberg y aprovecharon al maximo la producción ofensiva de Andrés Chaparro para llevarse la victoria por la vía del blanqueo 3 carreras por 0 sobre los Leones del Caracas en el segundo duelo de una doble tanda escenificada en el Estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo. 

De esta forma los occidentales tomaron desquite de la derrota que a primera hora le habían propinado los capitalinos 6 carreras por 5, atacaron con determinación al abridor Holmberg y le fabricaron do anotaciones en el primer inning, Alí Castillo y Osleivi Basabe,recibieron boletos y anotaron en carrera impulsados por doblete al jardín izquierdo de Andrés Chaparro. 

La tercera del juego se la marcaron al abridor estadounidense  con doblete de Castillo, sencillo de Basabe y roletazo para doble play, de Andrés Chaparro, por el short stop a segunda, de segunda a primera (6-4,4-3).

El pitcher ganador fue el relevista arlos Betancourt (5-1) y el perdedor David Holmberg (0-1) con juego salvado para Silvino Bracho , su quinto de la campaña.

Los mejores con el bate por los zulianos fueron, Andrés Chparro, de 3-1, doblete, con dos remolcadas, Alí Castillo, de 2-1 con doble y dos anotadas y Osleivi Basabe, de 2-1 con anotada; por los Leones, José Rondón, de 4-2 y Gabriel Noriega, de 3-2. 

Leones impuso su letal ofensiva en el primero de la doble tanda

Los Leones del Caracas sacaron a relucir su oportuna y letal ofensiva para lograr un racimo de seis anotaciones en el  comienzo del cuarto inning para finalmente acreditarse el triunfo 6 carreras por 5 sobre las Águilas del Zulia, en el primero de una doble cartelera a celebrarse este sábado en el estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo.

Los actuales monarcas de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) alcanzaron su vigésima curta victoria de la temporada 2023-2024, para ascender en solitario al sitial de honor del torneo, ya que a primera hora los Cardenales de Lara sucumbieron 11 carreras por 4 ante Caribes de Anzoátegui, en el primero del doble juego a celebrarse en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto. 

El Caracas apenas conectó 7 imparables por 10 de las Águilas, pero su ofensiva se hizo sentir en grande en ese cuarto capítulo, cuando marcaron todas sus anotaciones. 

Movimiento de carreras 

Los rapaces iniciaron el encuentro con una anotación en el cierre de la primera entrada; luego del out de Alí Castillo, a la pradera derecha,  Osleivis Basabe, conectó sencillo al jardín derecho, se robó la intermedia y anotó en carrera impulsado por imparable al centro de Andrés Chaparro, pero fallaron en forma consecutiva Rougned Odor, con rodado por la inicial y Ángel Reyes, con batazo de tercera a primera. 

Bryant Flete comenzó el final del tercer capítulo con doblete por la banda derecha y Andrés Chaparro, lo llevó a la goma con tubey hacia el jardín derecho , Seguidamente Rogned Odor, recibió base por bolas, Ángel Reyes, descargó doble por el jardín central para que anotaran Chaparro y Odor, de inmediato el manager del Caracas, José Alguacil, sacó de la lomita a Wilfredo Pereira y trajo en su lugar al relevista Aliangel López, para enfrentar a Héctor Sánchez y lo obligó a batear elevado al segunda base, poniéndole punto final al episodio con 3 anotaciones y la pizarra mostraba 4-0 para los aguiluchos. 

El Caracas volteó el marcador en el comienzo de la cuarta entrada con racimo de seis (6) anotaciones, Freddy Fermín, inició la rebelión con sencillo, luego llegó asegunda por wild pitch del lanzador José Dávila, quien le concedió base por bolas a Oswaldo Arcia, el oportuno Gabriel Noriega, despachó sencillo al jardín  central y Aldrem Corredor, con tres en las almohadillas disparó doblete al bosque derecho, para que anotaran en carrera Fermín y Arcia, mientras Noriega anclaba en la antesala, salió el lanzador Dávila y fue sustituido por el relevista Alvin Herrera, que golpeó con lanzamiento desviado a Oswald Peraza, para llenar las bases, Alexfri Planez, se ponchó pero César Hernández, despachó incogible para impulsar en carrera a Noriega, entró a lanzar el relevista Francisco Carrillo y fue recibido por José Rondón, con doblete por el jardín central para llevar al home a Corredor y Peraza, en tanto Hernández, pasó a la tercera,  Jonathan Villar entregó el segundo out con roletazo por la inicial, Freddy Fermín, recibió boleto, por pasbol del receptor Héctor Sánchez, anotó en carrera César Hernández, pero Oswaldo Arcia le puso fin al tramo con rodado por la inicial. La pizarra se puso en ese momento Caracas 6 Águilas 4.

Las Águilas volvieron a atacar en el cierre del cuarto capítulo y marcaron una mediante dobletes seguidos de Bryant Flete  y de Ángel Reyes, al jardín izquierdo los dos, el de Reyes sirvió para que Flete anotara en carrera, para el 6-5 final.  

El lanzador ganador fue Aliángel López ( 2-2) y el derrotado Alvin Herrera(1-3, con salvado para José Mujica , su tercero de la eliminatoria. 

Sobresalieron a la ofensiva por los melenudos José Rondón, de 4-2, dos dobletes, con dos remolcadas, Aldrem Corredor, de 2-1, un doble, dos impulsadas y una anotada y César Hernández, de 4-1, con anotada y empujada; por los zulianos los mejores con el madero fueron, Andrés Chaparro, de 3-2, doblete, una anotada y 2 remolcadas, Ángel Reyes, de 4-2, doble y dos impulsadas, y Bryant Flete, de 3-2,2  tubeyes, con dos anotadas.  

Caribes zarandeó a Cardenales en su propio patio

Caribes de Anzoátegui descargó una fuerte ofensiva de 15 imparables, incluyendo tres extra bases, para llevarse la victoria 11 carreras por 4 sobre Cardenales de Lara en el primero del doble juego a realizarse en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto, la tarde-noche de este sábado.

Comienzo halagador para la tribu

La tropa indígena abrió el marcador con par de anotaciones en el mismo primer inning; Niuman Romero despachó hit a la pradera izquierda y Willians Astudillo la rodó por segunda y forzaron a Romero, de segunda a short stop (4-6) para el primer out mientras Astudillo llegaba quieto a la inicial, posteriormente Luis Sardiñas lo empujó a la goma con doblete al jardín izquierdo y Balbino Fuenmayor, conectó imparable por el centro para que anotara en carrera Astudillo, 2-0.

Un racimo de seis anotaciones en el segundo inning para ampliar la ventaja inicial; Herlis Rodríguez, fue golpeado por un lanzamiento desviado por pitcher abridor de los pájaros rojos, Néstor Molina, siguió RIcardo Genovés con sencillo al centro, Engelb Vielma, se sacrificó con rodado por el montículo, de pitcher a primera (1-3) para el primer out, Niuman Riomero recibió boleto para llenar las bases, Willians Astudillo ligó incogible al centro y anotó Rodríguez, enseguida Luis Sardiñas despachó sencillo a la derecha para llevar al home a Genovés y Romero, un laberíntico cuadrangular de Balbino Fuenmayor entre los jardines izquierdo y central, llevó a la goma tres nuevas carreras de Caribes, para un sólido 8-0.

Los pájaros rojos descontaron por primera vez en el cuarto inning, mediante dobletes de Jermaine Palacios a la izquierda y de Juniel Querecuto a la derecha, el de este sirvió para empujar en carrera a Palacios, 8-1.

Caribes sumó tres más en el quinto tramo impulsadas por Ricardo Genovés (1) y Tomás Tellis (2), mientras que Cardenales también cerró la entrada con trío de carreras, cuando Javier Sanoja fue goleado por un lanzamiento desviado de Edgar Escobar, enseguida Ildemaro Vargas conectó doblete por el centro para que anotara Sanoja, luego Jecksson Flores, largó jonrón por la banda izquierda para las dos últimas carreras del encuentro que finalizó 11 por 4, para el conjunto oriental.

El pítcher ganador fue Roy Molina (1-0) y el derrotado Néstor Molina ( 1-1).

Los mejores bateadores por los ganadores fueron Balbino Fuenmayor , de 3-2, jonrón (6) una anotada y 4 empujadas, Luis Sardiñas, de 4-2, doblete, 3 remolcadas y dos anotadas, Tomás Telis de 3-2, dos empujadas y Willians Astudillo, de 2-1, dos anotadas y una fletada; por los larenses, Jecksson Flores, de 4-3, jonrón (2), dos impulsadas y anotada y Juniel Querecuto, de 3-2, doblete, una impulsada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!