Maduro participó en oración ecuménica por la paz del mundo y la Guayana Esequiba

0

La jornada que convocó a feligreses de las diversas religiones que convergen en el país. Foto Prensa Presidencial

VEA / Prensa Presidencial

Una oración por la unión nacional se elevó este sábado 2 de diciembre desde la Plaza Bolívar, corazón de Caracas, acto ecuménico que acompañó el presidente de la República, Nicolás Maduro, a un día de celebrarse el referéndum consultivo en defensa de los derechos históricos del pueblo de Venezuela sobre la Guayana Esequiba.

La jornada que convocó a feligreses de las diversas religiones que convergen en el país, se replicó en cada Plaza Bolívar de los 335 municipios como un acto de «amor por nuestra Venezuela Toda».

Precisamente, este viernes 1° de diciembre, el Jefe de Estado convocó al pueblo de fe a unirse -desde las 5:00 de la tarde- en la plegaria que apela a los valores de la venezolanidad para ratificar la vocación pacifista del pueblo, así como sus esfuerzos por la conciliación del pueblo.

«El pueblo de fe está invitado este sábado a la Plaza Bolívar de su comunidad para unirse a la gran oración por la paz en el mundo y la unión nacional. Hoy más que nunca nos une el amor por nuestra Venezuela Toda», invitó a través de su cuenta en la red social X, @NicolasMaduro.

En representación de la religión católica se encuentran Juan Carlos Silva, sacerdote y párroco de la Catedral de Caracas, y Padre Omar Gómez, capellán de la Comandancia General de la Milicia Bolivariana.

Por la religión cristiana evangélica participa Oswaldo Zamora, presidente del Consejo de Gobierno Pastoral; por la religión anglicana, David Daniel, integrante del Movimiento de Religiones, Creencias y Cultos; por la religión ancestral, Gladys Quiroga Delgado, directora de ceremonia de Regla Osha y primera mujer admitida como oriaté en la sociedad Egbe Yoruba de Venezuela; y por la religión musulmán, Hayri Kucukyavuz, fundador del programa «Los creyentes» que persigue una vinculación entre cristianos y musulmanes.

La unidad nacional también era el eje del Encuentro de Venezolanos de Bien, de Fe por la Paz y el Esequibo, que se realizó el 15 de noviembre, para seguir el camino del diálogo y el encuentro para avanzar hacia el futuro.

«Los venezolanos y las venezolanas estamos cada vez más unidos en nuestra profunda fe en Dios y en el amor que sentimos por nuestra Patria. Venezuela es una tierra bendecida por Dios, quien en definitiva nos une y reconforta con el diálogo civilizatorio y el encuentro para avanzar hacia un futuro de grandeza», subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!