Maduro a la clase obrera: Sigan denunciando la corrupción en las empresas del Estado

Indicó que esta lucha no significa ir a una cacería de bruja, sino que debe ser una lucha con mucha justicia y ecuanimidad. Foto @PresidencialVen

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, pidió a la clase obrera seguir denunciando casos de corrupción y burocratismo dentro de las instituciones del Estado.

“Sigan denunciando”, pidió a los trabajadores y trabajadoras durante el acto de Presentación de Propuestas del Consejo Presidencial de Gobierno del Poder Popular de la Clase Obrera. En el acto también pidió al ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Ramón Rivero y al vicepresidente sectorial para Desarrollo Social Territorial, Eduardo Piñate que saquen la lupa láser para detectar la corrupción y el burocratismo.

Dijo que deben meterle la lupa a los gerentes antiobreros, a los corruptos, estén dónde estén. Caiga quien caiga”, manifestó con énfasis, al tiempo que ordenó que la lucha contra la corrupción y el burocratismo se convierta en la décima línea de trabajo que estableció el pasado 7 de mayo el Consejo Presidencial de la Clase Obrera.

Indicó que esta lucha no significa ir a una cacería de bruja, sino que debe ser una lucha con mucha justicia y ecuanimidad.

“Necesitamos limpiar completamente de corruptela, de burocratismo y de bandidaje las empresas socialistas y las empresas del Estado, y eso solo lo puede hacer la clase obrera”, remarcó.

En su intervención recordó que el 7 de mayo, Nerenys del Carmen, vocera del Consejo Productivo de Lácteos Los Andes, CPT, de la empresa Lácteos Los Andes denunció que los trabajadores y trabajadoras en esta compañía no estaban siendo escuchados por los patronos.

“La denuncia fue que en Lácteos Los Andes había una directiva elitesca, que no los escuchaba, que les imponía políticas que bueno, interpreto yo se burlaban de ellos”, de los trabajadores, expresó Maduro, al tiempo que comentó que el ya había recibido cierto “ruido” sobre esta empresa.

Destacó que a raíz de ello ordenó una investigación y encontraron una directiva muy corrupta. Ante estos hechos se llamó al fiscal General de la República, Tarek William Saab, a quien le dijo que tomara todas las acciones.

Se refirió a la captura anunciada el pasado 14 de mayo del presidente de Lácteos Los Andes, el coronel Luis Augusto Piligra Jiménez y un grupo de sus socios y socias, y “lo que destapamos fue la olla más podrida que nadie podría imaginarse”. Pidió para ellos todo el peso de la ley.

En ese contexto llamó al Fiscal General y a los organismo de inteligencia a que profundicen en ese caso en específico. “Ya estamos sobre las propiedades, eran dueños de grandes hatos y fincas. De grandes mansiones, de colección de vehículos, de relojes, de cuentas bancarias, de dinero. Todo esto hay que informarlo a la clase obrera”.

error: Este contenido está protegido !!