Maduro: Acepté la renuncia de Tareck El Aissami

0

Dijo que el exministro ha demostrado su disposición de aportar toda la información que maneja para apoyar las investigaciones contra los mafiosos. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, anunció la noche de este lunes 20 de marzo que aceptó la renuncia del ministro del Poder Popular para el Petróleo, Tareck El Aissami.

«He decidido aceptar la renuncia como ministro de Energía y Petróleo para facilitar todas las investigaciones que deben dar como resultado el establecimiento de la verdad, el castigo de los culpables y la justicia en todos estos casos de todos estos frentes que hemos abierto en la batalla contra la corrupción», anunció al país en una reunión de trabajo con la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV.

Previamente dijo, «el ministro Tareck El Aissami ha dado a conocer a través de las redes sociales, me ha hecho llegar su renuncia al cargo de ministro de Petróleo y su disposición, como así lo ha demostrado, a aportar toda la información que maneja y apoyar todas las investigaciones contra estos grupos de bandidos y mafiosos».

Aseguró que El Aissami ratificó su «condición de militante revolucionario y está en la disposición de tener la voluntad de cooperar en todas las investigaciones».

Dijo que no es fácil avanzar en el camino en la lucha contra la corrupción «pero estamos obligados por la historia, por la vida de nuestro pueblo, por el juramento que hemos hecho frente al Comandante Supremo Hugo Chávez de construir una sociedad nueva, de valores, de iguales, de gente honorable, decente. Donde el valor del trabajo y la solidaridad marque la pauta».

La tarde de este lunes El Aissami anunció su renuncia tras los graves hechos de corrupción que están siendo investigados en la industria petrolera. Averiguaciones que conduce de manera directa el Mandatario nacional.

«En virtud de las investigaciones que se han iniciado sobre graves hechos de corrupción en Pdvsa he tomado la decisión de presentar mi renuncia como Ministro de Petróleo con el propósito de apoyar, acompañar y respaldar totalmente este proceso», escribió pasadas las 3:00 de la tarde El Aissami en su cuenta en la red digital Twitter.

Limpieza en Pdvsa

Maduro se refirió a las mafias enquistadas en Petróleos de Venezuela, Pdvsa, y dio a conocer que están «golpeando todos sus mecanismos».

«Vamos nosotros a limpiar plenamente Pdvsa de todos estos mecanismos, de todas estas barbaridades, de toda esta gente que roba el dinero del pueblo allí», expresó, al tiempo que señaló que se aplicarán medidas draconianas, de reestructuración, al más alto nivel como ya inició.

Elevar vigilancia

Llamó a quienes tienen responsabilidades públicas y políticas «a elevar su vigilancia, los cuidados necesarios para garantizar el cumplimiento de sus deberes, de sus funciones y para aportar desde las trincheras que le toque», sea desde un ministerio, instituciones, a cumplir al poder popular con ética.

«Es contigo ministro, ministra, presidente de la empresa x, presidente de la institución, funcionario de alto nivel, gobernador, alcalde, alcaldesa, diputado, diputada, vamos a cumplir a nuestro pueblo con transparencia, con ética», expresó, tras decir que hay unas personas que cuando se hacen estos llamados creen que no es con ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!