Maduro: Importantes empresarios, gerentes y altos funcionarios capturados por hechos de corrupción

0

Dijo que las investigaciones continúan para acabar con las mafias enquistadas en Pdvsa, en el Poder Judicial. Foto Prensa Presidencial

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

«Se han capturado en esta primera etapa importantes empresarios, muy importantes gerentes, altos funcionarios de instituciones del Estado, diputados», anunció el jefe de Estado, Nicolás Maduro, este lunes 20 de marzo, tras referirse a los casos de investigación que lleva a cabo la Presidencia de la República, y la Policía Nacional Anticorrupción desde octubre de 2022, y que en los últimos días ha ejecutado diversas capturas.

Durante reunión con el Alto Mando Político de la Revolución ampliado indicó que han «ido por todos», al tiempo que dijo «hay que garantizar en el marco del Estado de derecho de justicia, hay que garantizar que prevalezca la verdad y que nuestro pueblo conozca la verdad».

En el marco de la operación se conoce la detención de tres (3) funcionarios del Poder Judicial, el jefe de la la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), Joselit Ramírez; Pedro Hernández, alcalde del municipio Santos Michelena (Las Tejerías), estado Aragua, y el diputado a la Asamblea Nacional, AN, Hugbel Roa, por presuntos hechos de corrupción.

Limpieza plena en Pdvsa

Se refirió a las mafias enquistadas en Petróleos de Venezuela, Pdvsa, y dio a conocer que están «golpeando todos sus mecanismos».

«Vamos nosotros a limpiar plenamente Pdvsa de todos estos mecanismos, de todas estas barbaridades, de toda esta gente que roba el dinero del pueblo allí», expresó, al tiempo que señaló que se aplicarán medidas draconianas, de reestructuración, al más alto nivel como ya inició.

Apoyo desde el TSJ

Sobre los casos de corrupción en el Poder Judicial, indicó que la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, TSJ, Gladys Gutiérrez, ha apoyado en la batalla contra la corrupción.

Un alcalde con vínculos múltiples con «El Conejo»

Sobre la captura del alcalde del municipio Santos Michelena (Las Tejerías), estado Aragua, Pedro Hernández, indicó «está comprobado plenamente en las investigaciones sus vínculos directos con la banda del criminal, del asesino, alias ‘El Conejo’. Sus vínculos, sus negocios».

Calificó de «increíble» estos hechos, y dijo que quién iba a pensar que «aquel que nos ponía la cara, cuando se daba la vuelta estaba coordinando con uno de los criminales más buscados, enemigo público número 1 de la paz y estabilidad del pueblo aragüeño, criminal, narcotraficante, alias ‘El Conejo'».

Desde octubre conocía las investigaciones

Indicó que desde octubre, noviembre de 2022, en secreto venía conociendo de estas investigaciones contra la corrupción. Señaló «veía tantas pruebas de estas mafias» y le tocó guardar prudencia para que la «investigación llegara a donde llegó».

Reveló que las investigaciones «arrojaron pistas importantes de los mecanismos de funcionamiento de estas mafias.

Luego de anunciar que ofreció al buró político del PSUV todas las informaciones para desmontar las mafias de corrupción enquistadas en el aparato judicial, económico y político de Venezuela, refirió que conduce personalmente las investigaciones en conjunto con la Policía Nacional Anticorrupción, el SEBIN y demás cuerpos de Seguridad, «para desmembrar estas mafias que se han enquistado en sectores del aparato económico, político y judicial de Venezuela»

Afirmó que el 15 de febrero de este 2023 cuando estuvo en el noveno aniversario del programa Con el mazo dando venía de una reunión en la que había conocido de casos de corrupción, donde se enteró de datos fuertes. Recordó que en el espacio hizo advertencias duras, y que temió que se le hubiese ido la mano con la información, lo que pudiese afectar las averiguaciones.

Relató que luego que salió del acto de Con el mazo dando reflexionó, «creo que se me pasó la mano, pude haber alertado a los bandidos que estamos investigando, pero no, siguieron con su vida de nuevos ricos, de mafiosos, con sus gastos, con sus cosas, con sus extravagancias, con una forma de vida de multimillonario, que no tiene que ver con la vida de un funcionario modesto, humilde. Siguieron con los gastos, y de cosas que se sabrá».

«A los bandidos no les importó, el bandidaje continuó, lo comprobamos en las investigaciones», agregó, para luego relatar «hemos dado este primer poderoso golpe a los mafiosos, a las mafiosas, y tengo la absoluta voluntad, la absoluta decisión, de ir a la raíz misma para desmembrar todas estas mafias que hemos descubierto».

Contó que tuvo que guardar prudencia para que la investigación llegara donde llegó.

Pueblo en ofensiva contra la corrupción

«Hemos asumido una posición frontal en la lucha contra la corrupción y los corruptos, contra los que roban al pueblo, estén donde estén, vengan de donde vengan, se crean lo que se crean», afirmó Maduro.

Recordó además «nuestra revolución nació como respuesta a la descomposición moral de la IV República, y como alternativa a la desmoralización por el modelo de capitalismo dominado por oligarquías». Agregó que la revolución ha sido la alternativa ante esto.

Más adelante dijo «No podemos dejar que esta revolución hermosa, fundada por el Comandante Chávez, sea apuñalada. ¡Tenemos que defenderla en base a los principios y la ética! Por eso llamo a nuestro pueblo a ponerse en ofensiva».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *