Maduro: Venezuela construye la economía base para el bienestar colectivo

“Venezuela viene experimentando pasos correctos y certeros hacia una recuperación integral de la capacidad, y hacia un despliegue de la capacidad productiva”, manifestó el Presidente. Foto Prensa Presidencial

VEA / Prensa Prersidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, aseveró que Venezuela está llamada a “tomar, con conciencia, conocimiento, tecnología y capacidad gerencial, las riendas de un proceso económico de construcción de una nueva economía que sea la base poderosa de la estabilidad, la igualdad social, el bienestar colectivo, la paz nacional, la unión, y cohesión como país”.

Durante el acto de Salutación de Fin de Año a integrantes de los componentes del cuerpo militar de la nación, el Jefe de Estado aludió cómo “Venezuela viene experimentando pasos correctos y certeros hacia una recuperación integral de la capacidad y hacia un despliegue de la capacidad productiva”.

No obstante, destacó que “no se trata solo de recuperar la capacidad productiva, se trata de crear nuevas capacidades productivas, que vayan irrigando con sus bienes, servicios y riquezas, todo los sectores sociales”, los más necesitados de un acompañamiento permanente y el apoyo estructural del Estado.

Enfatizó que el “año 2021 ha estado a la altura de bicentenario como el que soñó el Comandante Supremo Hugo Chávez. Hemos logrado motivar a la sociedad e impactar desde el punto de vista simbólico y de la identidad nacional”, contexto en el que ha “sido fundamental la cultura que ha florecido, nuestra música, las expresiones teatrales, arte plástico, el movimiento del moralismo colocando los rostros de los libertadores y las libertadoras, y el cine” a través del trabajo cinematográfico Carabobo, caminos de libertad.

Subrayó el rol de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y lo calificó de estelar en la conmemoración del Bicentenario, al tiempo que llamó a “profundizar la unión de nuestra Fuerza Armada, en su acción cultural, educativa, de liderazgo con el ejemplo hacia las comunidades a lo largo y ancho del país”.

El método a utilizar, explicó el Dignatario venezolano, es aquel que permita que el cuerpo militar con “sus soldados y soldadas lleguen a las comunidades más humildes, a darles un abrazo, a acompañarles en sus luchas”.

“Deben acompañarles en la búsqueda de soluciones. La Fuerza Armada Nacional Bolivariana es mucho más que una institución, es mucho más que una fuerza militar. La Fuerza Armada es un poder militar y espiritual de nuestra patria Venezuela. Es mucho más de los que algunos pudieran pensar. Es una fuerza militar para defender palmo a palmo el territorio del país, para garantizar el derecho a la paz, soberanía, la libertad y la democracia de nuestro pueblo”, sostuvo el presidente Maduro.

Recuperación integral

“Sabíamos que el año 2021 iba a ser especial ¡y que especial ha sido!: De recuperación integral de la Patria, de victoria permanente, de victorias parciales acumuladas, de suma de esfuerzos, de moral combativa, de optimismo real, de unión cívico-militar perfecta; el 2021 ha estado a la altura de un bicentenario glorioso de Carabobo para los libertadores y las libertadoras”, expresó Maduro, durante el acto de Salutación de Fin de Año a integrantes de los componentes del cuerpo militar de la nación.

En el contexto de lo que calificó como “la senda del desarrollo, de la dicha y la bienaventuranza bíblica, cristiana”, el Mandatario nacional ratificó su saludo y felicitaciones a toda la familia militar de Venezuela. “A los que vienen llegando, nuestro abrazo cordial, sincero y el deseo de que las bendiciones de nuestro Dios lleguen a la familia militar venezolana (…) a los que van saliendo, a compartir en paz, en armonía, la felicidad de la llegada del Año Nuevo, con mucha humildad, amor, sentimiento y alegría”, expresó el jefe de Estado.

En la jornada recordó su paso por las funciones de presidente. “Ya tengo en estas funciones varios años, desde que el Comandante Chávez me dejó en estas misiones de Patria (…) este es mi décimo mensaje de salutación que dirijo”, en donde “me ha tocado hacer el balance junto con ustedes, en colectivo, en equipo, en perfecta unión cívico-militar”.

Vio con beneplácito que este 2021 también se ha erigido como “el año de más motivación de la Navidad más bonita, más sentida, más familiar y más feliz que he visto como presidente de la República. Y todo esto lo hemos venido ganando a pulso”, subrayó Maduro.

El Dignatario nacional ratificó lo dicho por el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, quien suscribió, en su discurso de este martes, que “la Fuerza Armada es el testigo histórico más calificado que hay para poder valorar el sistema electoral del país”.

“Cada uno de ustedes, desde cadete, ha estado en una mesa electoral. Cada soldado, cada soldada. Pueden valorar antes y durante. Y son testigos de que en Venezuela hay voluntad democrática pura, transparente y genuina, y en Venezuela es el pueblo el que manda, el que decide”, enumeró el Jefe de Estado.

“Son testigos de primer orden”, dijo al comparar este escenario con “el resto de la vida social del país. La FANB está en el último rincón de nuestra Patria, de norte a sur, de este a oeste”.

A los presentes refirió: La FANB “sabe el esfuerzo que hace nuestro pueblo en la resistencia a la agresión imperialista, al bloqueo. Sabe el esfuerzo que ha hecho el país entero para tomar la senda de la producción, del crecimiento económico, producto del trabajo nacional, la voluntad y la conciencia de todos los sectores productivos del país”, porque “la antigua era de capitalismo rentista petrolero, va quedando atrás sin lugar a dudas”.

error: Este contenido está protegido !!