María Corina Machado pasó del autosecuestro al «autoallanamiento»
Así lo destacó el vicepresidente sectorial Diosdado Cabello, quien agregó que «no tienen vergüenza, siempre mintiendo». Foto @dcabellor

VEA / Yuleidys Hernández Toledo
«De las creadoras del tiroteo en el 23 de Enero y del intento de autosecuestro del 9 de enero, ahora se presenta ante el público el show del autoallanamiento, no tienen vergüenza, siempre mintiendo». Con el mensaje anterior, el vicepresidente de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello Rondón, desmintió este jueves 27 de febrero la publicación que hizo la derechista María Corina Machado en su cuenta en la red digital X.
María Machado denunció en su cuenta de X, que, supuestamente, «hombres no identificados están tratando de entrar a la fuerza a mi hogar en Los Palos Grandes, Caracas. Están amenazando con detener a los vecinos y al vigilante».
En su publicación en Instagram, en donde se ve escrita la palabra «mentirosa» sobre el mensaje de Machado, el también ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz destacó: «Nosotros Venceremos!!».
Un prontuario lleno de falsos positivos
No sería la primera vez que Machado, involucrada en golpes de Estado y en planes contra la estabilidad de la nación, crea un falso positivo. En 2011, la entonces precandidata presidencial por la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) avisó a su madre, Corina de Machado, que no se alarmara por una falsa noticia en la que supuestamente había sido agredida en la parroquia 23 de Enero, en Caracas.
«Mami, estoy en la oficina. Estamos bien. Pero mira, va a salir una noticia de que estábamos en el 23 de Enero y nos lanzaron unos tiros y unas cosas, para que sepas. Estamos bien. Yo estoy en mi oficina, no vengas para acá. Vienen los medios y vamos a declarar aquí», dijo. Ante la confesión de la dirigente de extrema derecha, su madre le preguntó con tono de reclamo: «Pero, mira, ¿cómo pueden inventar eso? coño», a lo que su hija respondió: «Chao. Quédate tranquila». El video aún puede ser visto en la red Youtube.
El 20 de julio de 2024, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció que el Ministerio Público (MP) designó a la Fiscalía Nacional 19 para investigar el falso positivo difundido por la dirigente de extrema derecha María Corina Machado, «quien sin mostrar prueba alguna manifestó que los vehículos que utilizaba para trasladarse presuntamente ‘habían sido atacados’”.
Otras de las mentiras de Machado tuvo lugar el 9 de enero de 2025, un día antes de la juramentación de Nicolás Maduro como presidente de la República para el período constitucional 2025-2031. En esa oportunidad la consumada golpista junto con la agrupación que dirige Comando Venezuela fingió que había sido «secuestrada» por autoridades policiales.
Roalmi Alberto Cabeza Cedeño, el motorizado que había sido reportado como herido de gravedad por María Corina Machado el pasado 9 de enero, cuando la consumada golpista fingió su «detención» y «secuestro», relató que los funcionarios de seguridad nunca detuvieron a María Corina Machado. El hombre fue detenido en un hotel de la ciudad de Caracas el 13 de enero de este año, luego de que la fascista le pidiera «resguardarse».