VEA / Yonaski Moreno

Tras el esclarecimiento del asesinato del artista Tirone González, conocido como Canserbero, la familia del talentoso joven recibió la llamada del presidente de la República, Nicolás Maduro. En la conversación, su padre Cheo, sus hermanas y sus sobrinas, manifestaron un gran alivio, pues se ha reivindicado el nombre del rapero y se ha hecho justicia.

«Conversé con su familia. Su familia sentía un alivio en el alma. Su padre Cheo, sus hermanas, sus sobrinas. A ellos les di un abrazo por teléfono. Y les dije, bueno, él es un espíritu fuerte, allá donde esté Canserbero es un espíritu muy fuerte. Y ahora su nombre se acrecentará en la juventud de Venezuela, de América Latina, del Caribe, y mucho más allá. Así que se ha hecho justicia, cosa que habla muy bien del Ministerio Público de Venezuela», reveló el Jefe de Estado en entrevista concedida al periodista español Ignacio Ramonet.

Exaltó el gran trabajo de investigación realizado por el Ministerio Público que llevó a la conclusión contundente y definitiva sobre los responsables intelectuales y materiales del asesinato de Canserbero, los hermanos Natalia y Guillermo Améstica.

«Verdaderamente ha sido un trabajo científico, profesional, de reconstrucción de los sucesos, de los hechos, que ha llevado a una conclusión contundente, definitiva, de quiénes son los responsables intelectuales y materiales del asesinato de este joven artista, de este creador venezolano que en tan poco tiempo de carrera musical como compositor tuvo un impacto tan grande en la juventud. Y lo sigue teniendo», expresó.

Más adelante agregó: «Hizo todas las investigaciones con lo más avanzado de la ciencia forense, de la criminalística. Y los resultados han sido contundentes. La justicia se ha hecho, se ha reivindicado el nombre de un joven creador venezolano noble, y yo diría que su nombre lo que hace es crecer ahora». 

Dijo que a sus nietos, de él y de la primera combatiente Cilia Flores, les gustan los temas del rapero. «Nuestros nietos de ocho, nueve, diez, doce, trece años, catorce, quince años son conocedores y seguidores del arte, de la música, de la composición, de las letras de Canserbero. Me sorprende mucho».

El día 26 de diciembre 2023 el titular del Ministerio Público, Tarek William Saab, presentó las confesiones de Natalia y Guillermo Améstica en torno a los asesinatos de Tirone González y Carlos Molnar ocurridos el 20 de enero de 2015 . La mujer confesó ser la autora material de los hechos, contando con el apoyo de su hermano y funcionarios policiales para encubrir el crimen.

Saab recordó que tras la reapertura del caso, a principios de noviembre de este año, se comenzó a «recabar nuevos elementos de convicción en los que participaron mi persona como fiscal general, dos fiscales nacionales, tres directores, 33 expertos, 13 funcionarios del Conas y otros dos cuerpos de Seguridad auxiliares. Se realizaron 110 diligencias de investigación y 13 viajes a Maracay para recabar nueva evidencia que finalmente nos permitió descartar la tesis inicial del homicidio-suicidio».

En esta fase de la investigación el Ministerio Público logró descubrir que los hermanos Natalia y Guillermo Améstica mintieron sobre estas muertes ocurridas el día 20 de enero de 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!