VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El desmantelamiento de «un centro de conspiración y delito, usado por una red criminal internacional contra la población venezolana», fue el resultado de la primera fase de la Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro, que se lleva a cabo desde la madrugada de este miércoles 20 de septiembre en el Centro Penitenciario de Aragua, conocido popularmente como cárcel de Tocorón. Los detalles los dio a conocer el gobierno nacional en un comunicado.

Luego de calificar como exitosa la operación que se lleva a cabo en la Cárcel de Tocorón, y de felicitar a los Cuadrantes de Paz «por la limpia e inmediata restitución del orden y el absoluto control del Centro
Penitenciario de Tocorón por parte de las instituciones», el gobierno nacional anunció que este recinto pasará a un proceso de reestructuración y será desalojado por completo.

@diariovea

Operación en Tocorón: Desmantelado centro de conspiración #Tocorón #cárcel #Venezuela #Policías #operación #seguridad

♬ sonido original – Diario VEA

En horas de la mañana, el gobierno nacional emitió un primer comunicado donde informaba que 11 mil efectivos despliegan operación en cárcel de Tocorón a través de la Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro, con el propósito de «…desarticular y poner fin a las bandas de la delincuencia organizada y demás redes criminales…» que desde allí articulaban «…en perjuicio de la tranquilidad del pueblo venezolano».

A continuación comunicado íntegro

El Gobierno Bolivariano informa a la población, que la Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro, en su primera fase ha sido un éxito total, y felicita a los Cuadrantes de Paz por la limpia e inmediata restitución del orden y el absoluto control del Centro Penitenciario de Tocorón por parte de las instituciones. Asimismo, informa que este centro penitenciario pasará a un proceso de reestructuración y será desalojado por completo.

Cabe señalar que durante la eficaz operación fue desmantelado un centro de conspiración y delito, usado por una red criminal internacional contra la población venezolana.

El Gobierno Bolivariano agradece al país el espíritu de unidad demostrado en esta lucha por la defensa de la paz social.

Caracas, 20 de septiembre de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!