¡Otro más! Donald Trump imputado en tercer caso penal

0

Los nuevos cargos están relacionados a conspiración, manipulación de testigos y obstrucción de procedimiento legal. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

La justicia estadounidense acusó por tercera vez a Donald Trump. El expresidente ha sido imputado en Washington por su intento de revertir los resultados electorales en 2020, cuando Joe Biden fue electo presidente de Estados Unidos.

La acusación está basada en los hechos protagonizados por Trump y sus partidarios en el período comprendido entre las elecciones celebradas en noviembre de 2020 y el 6 de enero de 2021, cuando un grupo de sus seguidores irrumpió violentamente en el Congreso, con el objetivo de impedir la certificación de la victoria electoral de Joe Biden.

Los casos que se le imputan están relacionados a conspiración, manipulación de testigos y obstrucción de un procedimiento legal. Los fiscales señalaron que Trump afirmó haber ganado las elecciones, sabiendo que era falso. “El acusado las repitió y las difundió ampliamente de todos modos, para hacer que sus afirmaciones concientemente falsas parecieran legítimas, para crear una intensa atmósfera nacional de desconfianza e ira, y para erosionar la fe pública en la administración electoral”, expusieron, cita nota de El País.

Se trata de la tercera imputación penal en cuatro (4) meses contra el magnate. Se espera que en marzo de 2024 inicie en Manhattan, Nueva York, el primer juicio penal contra Trump, denominado por la prensa “Caso Stormy Daniels”, que se centra en el pago de 130 mil dólares a la actriz de cine para adultos, Stormy Daniels, por parte del abogado del expresidente, en la víspera de las elecciones de 2016. La acusación señala que Trump buscaba comprar el silencio de la actriz, con quien presuntamente tuvo una relación mientras estaba casado con Melania Trump.

El tercer caso está relacionado con los papeles de Mar-a-Lago y el juicio está pautado para el 20 de mayo de 2024. El pasado junio le fueron imputados 37 cargos al exmandatario por retener documentos clasificados que se llevó a su salida de la Casa Blanca en enero de 2021. La acusación fue ampliada a finales del mes de julio, incorporando tres delitos más, por el intento del magnate de borrar imágenes de las cámaras de vigilancia de la mansión, tras recibir una citación para que las entregara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!