Perú repudia amenazas gringas contra Venezuela

0

Asociaciones políticas del país inca recordaron que la sentencia del TSJ sobre las inhabilitaciones son resultado de un proceso legal, conforme al mecanismo de revisión acordado en Barbados. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

Tras las recientes amenazas emitidas por el régimen de Estados Unidos (EEUU) contra el pueblo venezolano, referentes a la reimposición de ilegales sanciones a la industria del petróleo y gas, asociaciones políticas de Perú han alzado la voz, en repudio a lo que califican como acciones injerencistas y “actos de piratería”.

La Liga Parlamentaria de Amistad Perú-Venezuela del Congreso de la República, rechazó categóricamente “toda forma de interferencia en los asuntos internos, pues ello constituye una violación al Derecho Internacional”.

Además, rechazó la imposición de sanciones unilaterales, pues son contrarias al Derecho Internacional y violatorias de los Derechos Humanos, señala un comunicado compartido por la congresista peruana María Agüero Gutiérrez.

Por su parte, el Partido Comunista Peruano expresó que la guerra híbrida que desarrolla EEUU contra Venezuela “es fiel a su estilo: Naturaleza imperial, amenaza de continuar con la política de injerencia, piratería, genocidio, intentos de magnicidios, guarimbas, intentos de golpe de Estado financiados, intervenciones paramilitares, secuestro de navíos, latrocinio de activos soberanos y bloqueos de importaciones de alimentos, medicinas y otros recursos básicos”.

Añade que las ilegales sanciones que causaron millones de dólares en pérdidas a Venezuela y la migración forzada, tiene el único fin de imponer un régimen a su servicio que les conceda los ricos yacimientos de hidrocarburos a las corporaciones norteamericanas.

María Corina Machado amenaza la paz continental

Otro de los pronunciamientos fue emitido por el Partido Perú Libre, organización que señaló al gobierno de Estados Unidos de querer asegurar su dominio en América Latina, captando mercenarios políticos dispuestos a entregar la soberanía de sus países.

En el caso de Venezuela, recordó que se promueve la figura de María Corina Machado, cuya inhabilitación se convirtió en excusa para amenazar a Venezuela con la reimposición de sanciones. Sobre este personaje, Perú Libre consideró que “no solo es una amenaza a la paz de Venezuela, sino del continente latinoamericano”.

Además, enumeró las sobradas razones por las que se encuentra inhabilitada para el ejercicio de cargos públicos de elección popular. “María Corina Machado firmó el Decreto Carmona del golpe de Estado contra el Presidente Hugo Chávez; solicitó a George Bush una invasión militar a Venezuela para derrocar al gobierno legítimamente constituido; es adherente a la imposición del bloqueo económico y comercial, con lo que Venezuela perdió USD 600 mil millones, asfixiando al país y generando la ola migratoria. Apoyó a instalar el gobierno paralelo de Guaidó, despojando a Venezuela de su refinería petrolera Citgo en EEUU y 31 toneladas de oro en los bancos de Inglaterra, y tiene una propuesta bélica ante el Esequibo sin apostar por el diálogo”, señaló Perú Libre.

Al respecto, la Liga Parlamentaria de Amistad Perú-Venezuela recordó que «en atención al Acuerdo de Barbados y el pedido de revisión de inhabilitaciones por parte de actores políticos el pasado 26 de enero, el TSJ se pronunció sobre 9 recursos interpuestos, dando lugar a 7 habilitaciones y ratificando 2 inhabilitaciones. La oposición más extrema ahora no reconoce la decisión del TSJ; en consecuencia, estaría incurriendo en una violación al Acuerdo de Barbados».

Añadió que la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia es el resultado de un proceso legal, coherente con los procedimientos judiciales establecidos por el ordenamiento jurídico venezolano y conforme al mecanismo de revisión acordado en Barbados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!