VEA/Irving Guanipa Ojeda

La directiva del conjunto Piratas de La Guaira ratificó al entrenador dominicano Melvyn López, como su director técnico para la venidera campaña  de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) que será inaugurada oficialmente el 1° de mayo. 

El objetivo que se ha propuesto la directiva guaireña es ratificar a Piratas como un equipo realmente competitivo y de grandes aspiraciones campeoniles, para de esta manera despejar las expectativas creadas durante la pasada temporada en la que llegaron a ronda de semifinales, al perder frente al finalmente campeón del certamen Gladiadores de Anzoátegui, en cinco compromisos. 

López, de 49 años, estuvo al frente del conjunto guaireño en la campaña 2023. Clasificó a la postemporada con el tercer mejor récord de la Conferencia Oriental (17-9). En los cuartos de final de la Conferencia Oriental eliminó a Panteras de Miranda (3-1) y en semifinales a Cocodrilos de Caracas (3-2). Finalizó el año con el cuarto mejor registro del torneo, tras caer ante Gladiadores de Anzoátegui (1-4), eventual campeón, en la final de conferencia. 

Para Piratas de La Guaira, el estratega dominicano dejó servida una mesa con gran valoración positiva en todo el trabajo realizado en el pasado torneo y desde ya cuenta con el favor de todos para encarar la venidera campaña del certamen liguero 2024. 

Es un balance positivo, satisfactorio, por lo que logró el equipo. Tuvimos presencia de jugadores criollos importantes y de importados que se entregaron por la causa. Además de todo el apoyo de la administración, que durante la temporada nos hizo sentir muy satisfechos por lo que estábamos logrando. Hay muchas cosas por mejorar, entre ellas la parte técnica. Aspectos defensivos y de control del balón… los tiros libres fueron un dolor de cabeza para nosotros. Tenemos que enfocarnos en esos detalles para esta temporada”, razonó López. 

Para la venidera temporada el conjunto con asiento en el Domo José María Vargas,es y Alexander Morillo, además de Javinger Vargas, Gilberto Hernández, Jesús Ramos, los cuales son considerados por el coach Melvyn López, como fundamentales para el objetivo planteado. 

De igual forma manifestó López, que la temporada pasada contaron con un buen plantel de refuerzos importados como Juan Miguel Suero y Rigoberto Mendoza, quienes encabezaron en todo momento el trabajo ofensivo del club y rindieron en todo momento lo esperado por la directiva del club. 

Los importados que nosotros tuvimos el año pasado en su mayoría dieron muchos resultados. Nosotros buscamos cuáles de ellos pudieran repetir, y sí, también trataremos de mejorar algunas piezas. Estamos buscando jóvenes que tengan mucho ímpetu y deseo de llevar al equipo a la cima. Jugadores de disciplina que al mezclarse con la base criolla, nos permitan construir el equipo que queremos”, expresó Melvyn López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!