¡Por presunta corrupción! Justicia va contra funcionarios del Poder Judicial, industria petrolera y alcaldías

0

Policía Nacional Anticorrupción inició una solicitud al MP de encauzamiento judicial contras los posibles involucrados en el delito. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

La Policía Nacional Anticorrupción de Venezuela inició una solicitud al Ministerio Público (MP), de encauzamiento judicial contra una serie de ciudadanos y ciudadanas que «podrían estar incursos en graves hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos, en clara acción lesiva de los intereses y necesidades de la República y sus habitantes».

La información la dio a conocer este viernes 17 de marzo, la referida institución en un comunicado divulgado por el vicepresidente sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Alfred Nazareth Ñáñez, en su cuenta en la red digital Twitter.

Dice la Policía Nacional Anticorrupción que sus actos «son el resultado de una investigación profunda, realizada por meses, que apunta a ciudadanos que ejercían funciones en el Poder Judicial, en la industria petrolera y en algunas alcaldías municipales del país».

El organismo tiene la instrucción expresa de que esta investigación se lleve hasta las últimas consecuencias, «y no nos detendremos en el sagrado deber de enfrentar el flagelo de la corrupción y castigar de manera ejemplar a quienes incurran en estos actos criminales, sean quiénes sean, y caiga quién caiga».

Fue en noviembre de 2014 cuando el jefe de Estado, Nicolás Maduro, promulgó la ley que crea el Cuerpo Nacional Anticorrupción y la Policía Nacional Anticorrupción, como policía de investigación.

Durante los dos gobiernos de Maduro, el que inició en abril de 2013 y luego el segundo en 2019, han sido procesados por hechos de corrupción diversos funcionarios y dirigentes.

«No crean los mañosos y las mañosas que se van a salvar del juicio histórico, porque vamos por ellos estén dónde estén, sea quién sea, se disfrace cómo se disfrace; el mañoso, la mañosa, el bandido, el corrupto. Se haya infiltrado dónde se haya infiltrado». La afirmación la hizo el miércoles 15 de febrero el jefe de Estado, Nicolás Maduro, al condenar la corrupción.

Durante su participación en esa oportunidad en Con el mazo dando, espacio que celebró su noveno aniversario, el Presidente destacó la lucha que ha dado el gobierno nacional contra los corruptos. Remarcó que todas las semanas hay un combate contra esas manifestaciones negativas.

https://twitter.com/luchaalmada/status/1636786671562932224

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!