Presidente Maduro: Frente a la masacre de Colombia la comunidad internacional es cómplice

0

Dijo que mientras el Comité Nacional del Paro estaba reunido, de buena fe con el gobierno de Colombia, Duque sale y les lanza una sorpresa y les manda a militarizar todas las ciudades del país.FOTO: Prensa Presidencial.

VEA/ Carlos Batatin

Tras reflexionar sobre la difícil situación que vive el pueblo colombiano, donde han  sido asesinados más de 45 jóvenes y se contabilizan más de 600 desaparecidos, el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, exhortó al Sistema Universal de Protección de los Derechos Humanos a fijar posición ante la masacre allá se registra.

Su llamado lo formuló durante la jornada del Sistema Nacional de Ingreso Universitario “Bicentenario 2021″, celebrada en el Palacio de Miraflores, denunciando además el silencio, eufemismo y  complicidad de la comunidad internacional frente a la masacre de Iván Duque contra el pueblo neogranadino.

En ese sentido, fue enfático al comentar “¿qué hace la Comunidad Internacional?, pregunta Venezuela, ¿qué hace el Sistema de Derechos Humanos del mundo, frente a la masacre de Iván Duque contra el pueblo de Colombia?

Dijo que  “en Colombia más de 45 jóvenes han sido asesinados, más de 600 desaparecidos, que no se sabe dónde están, una masacre contra todo el pueblo de Colombia, solo por querer esa juventud tener derecho al estudio, a la educación, a las universidades”.

Fíjense ayer, hizo hincapié el jefe de Estado,  mientras el Comité Nacional del Paro de Colombia estaba reunido, de buena fe con el gobierno de Colombia, para buscar soluciones pacíficas y negociadas, Iván Duque sale y les lanza una sorpresa y les manda a militarizar todas las ciudades del país.

En su opinión, la agresión y violencia del régimen de Duque va contra todos aquellos que reclaman sus derechos y exigen justicia, al tiempo que la administración neogranadina lo que hace es “echarle plomo a la juventud, echarles plomo a los indígenas, echarles plomo a los trabajadores, echarles plomo a las mujeres. Los casos de abuso sexual contra jóvenes o muchachas que llevó al suicido de una muchacha por allí en Popayán, que doloroso y desgarrador, son noticias que uno no puede ni escuchar”.

Aseveró que en esa nación hermana,  “no hay derecho al estudio, no hay derecho a la educación, muchas familias colombianas están tomando la decisión de mandar a sus hijos en edad universitaria a estudiar la carrera universitaria en Venezuela porque saben que es gratuita y de mucha calidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!