VEA / Yonaski Moreno

La creación de la Feria del Arte Venezolano se concibe como un espacio alterno y permanente para el mercado de obras del gremio, en el Primer Congreso de Cultura de Artistas Plásticos, a realizarse el próximo 10 de mayo, Día del Artista Plástico, en honor al maestro Armando Reverón.

El Bodegón de Arte es el nombre propuesto por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, para que acuñe este espacio, que sugirió, puede funcionar en la Casona Cultural Aquiles Nazoa.

Sobre la iniciativa, el presidente de la Red Bolivariana de Artistas –que impulsa la propuesta–, Robert Bastardo, indicó que «la idea es crear un gran espacio donde se coloquen stands y que los artistas que no tienen dónde vender sus obras se ubiquen en estos espacios y puedan exponerlas para la venta, también pudiesen recrearlas».

Explicó que hay muchos artistas que no tienen posibilidades de orientarse sobre cómo sustentarse, para los que el desarrollo de la feria sería oportuno y significaría un gran apoyo.

El reciente evento preparatorio del Primer Congreso de Artistas Plásticos de Venezuela, llevado en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón, se une a otras iniciativas similares como las organizadas por la Asociación Venezolana de Artistas Plásticos, AVAP. Todas ellas llevan al congreso que se celebrará el mes de las flores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!