Fuerzas Armadas de Rusia inhabilitan 74 instalaciones de la infraestructura militar de Ucrania

El ministro de la Defensa de Rusia dio órdenes especiales a todos los comandantes de unidades de tratar a los militares ucranianos con respeto. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El Ministerio de Defensa de Rusia señaló este jueves 24 de febrero, que las Fuerzas Armadas lograron inhabilitar 74 instalaciones de la infraestructura militar de Ucrania, entre ellas 11 aeródromos, 3 puestos de mando, un puesto de operación de la Armada ucraniana y 18 estaciones de radar de los complejos de defensa antiaérea S-300 y Buk-M1.

A través de su cuenta en Facebook, el ministerio de la Defensa, informó que además, fue derribado un helicóptero de combate y 4 drones Bayraktar TB2.

La acción se produce luego que el pasado martes las repúblicas populares de Donbass solicitaran apoyo a Rusia para repeler la agresión de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Ante esto, el jueves 24 de febrero el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció que decidió realizar «una operación militar especial» para proteger a la población de esta región, que desde hace ocho años es víctima de los ataques de Kiev.

Precisa la cartera ministerial que los grupos de las tropas de la República popular de Donetsk y la República popular de Lugansk con apoyo de fuego de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa, continúan las acciones de contraofensiva a las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

El portavoz del Ministerio, Ígor Konashénkov, informó que principalmente grupos armados de nacionalistas oponen resistencia en las regiones donde se registran combates. Mientras tanto, los integrantes de las Fuerzas Armadas de Ucrania «tratan de eludir enfrentamientos y acuerdan corredores para la salida sin armas de la zona de operación».

En ese contexto señaló que el ministro de Defensa de la Federación Rusa, general del Ejército Sergei Shoigu, dio órdenes especiales a todos los comandantes de unidades de tratar a los militares ucranianos con respeto.

«Teniendo en cuenta el hecho de que los militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU), a diferencia de los nacionalistas, juraron al pueblo ucraniano y obedecieron las órdenes, hay que tratarlos con respeto, y trabajar en la creación de seguridad corredores para la salida de los militares ucranianos que han depuesto las armas de las áreas de la operación a sus familias», reza la nota difundida por la cartera ministerial en su cuenta en Facebook.

«Elaborar la creación de corredores de seguridad para la salida de los militares ucranianos que depusieron armas en las regiones de la realización de la operación para [que vayan con] sus familias», agrega Konashénkov.

Describe el Ministerio de Defensa ruso que la agrupación de tropas de la República Popular de Donetsk (RPD), «avanzó en dirección al asentamiento de Volnovakha, a una profundidad de hasta 7 kilómetros.
Durante los combates, 14 militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania se rindieron. Todos serán entregados a sus familias después de firmar un compromiso de renuncia a la resistencia armada.
La agrupación de la República Popular de Lugansk (LPR) en la zona del asentamiento de Stepovoye, a pesar de la feroz resistencia de los batallones nacionalistas, avanzó un kilómetro más».

El portavoz del Ministerio de la Defensa enfatizó que las acciones de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa «no se llevan a cabo ni en ciudades ucranianas ni en instalaciones sociales en guarniciones militares; es decir, ni en las casas de los oficiales, los edificios residenciales y los cuarteles, para evitar pérdidas entre los militares ucranianos y sus familiares».

Dio a conocer que un avión Su-25 de las Fuerzas Aeroespaciales rusas, se estrelló debido a un error de pilotaje. El piloto logró eyectarse.

Cero ataque con misiles.

Al referirse  a la operación militar especial que ejecutan las fuerzas armadas rusas para proteger las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, el portavoz del Ministerio de la Defensa indicó que «no llevan a cabo ningún ataque con misiles, aire o artillería en las ciudades de Ucrania».

A través de otra publicación difundida en Facebook, la cartera ministerial, señaló que la milicia popular de la RPD y la LPR, después de largas batallas para repeler la agresión de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el territorio de las repúblicas, se movilizó y creó agrupaciones de tropas.

Denunció el vocero que las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania continúan bombardeando las pacíficas ciudades de Donbass. Hay bajas entre la población civil de las Repúblicas Populares de Donetsk y Luhansk.

error: Este contenido está protegido !!