VEA / Jimmy López Morillo

Tras el que ha sido el peor inicio (0-6) de su brillante trayectoria en nuestro baloncesto rentado, en el cual es el técnico con más triunfos en su haber, el popular Néstor “Mamá Osa” Salazar consiguió su primer triunfo de la campaña al frente de Spartans de Distrito Capital, 71-65, ante otro conjunto con el cual suma un importante recorrido, Cocodrilos de Caracas, en el Gimnasio “José Beracasa” del Parque Naciones Unidas.

En este desafío, el estadounidense William Davis (20) y Nelson Palacios (14) sumaron la mayor cantidad de puntos por los vencedores, en tanto que por los saurios fueron el mexicano Anyelo Cisneros (12) y Miguel Bolívar (11), quienes terminaron con los mejores guarismos individuales.

En un intenso duelo entre dos de los clubes con mayor raigambre en este deporte en nuestro país, Marinos de Anzoátegui y Guaiqueríes de Margarita, el tradicional Clásico Oriental, los primeros terminaron alzándose con una reñida victoria 100-98 ante los insulares, en el Luis Ramos de Puerto La Cruz.

El dominicano Yeison Yan se convirtió en este encuentro en el jugador con mayor cantidad de puntos anotados en un partido en esta todavía muy juvenil campaña, con 42, para liderar el ataque naval, secundado por Emilio Caparé (15). Por los indígenas los estadounidenses Tanksley Efianayi y Justin Satchell, con 23 y 17, finalizaron como los más rendidores ofensivamente.

En el Pedro Elías Belisario Aponte, de Maracaibo, una de las instalaciones emblemáticas del deporte venezolano, Brillantes del Zulia arrolló 84-64 a Taurinos de Aragua en un cotejo en el cual James Reese (26) y Glen Rice (15) llevaron la voz cantante al enfrentar los guarales por los locales, responsabilidad que recayó en José Espinal (11) y Brayam de La Cruz (10), ambos dominicanos, además del joven venezolano José Vargas (10).

Por último, en el Mauricio Johnson, de Maracay, Broncos de Caracas dio cuenta de Taurinos de Aragua 90-73, con Eric McCree (16) y Jordan Williams (15) al frente de las anotaciones de los capitalinos, y Dazon Ingram (22) y J. D. Weatherspoon (18) por los cornúpetas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!