¡Terrorismo! Banco Bicentenario atacado desde cuatro países

La institución financiera dio a conocer «intentaron afectar parte de nuestra plataforma tecnológica». Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

En menos de 10 días, dos instituciones bancarias del Estado venezolano han sufrido ataques terroristas. Este jueves 23 de septiembre, la agresión estuvo dirigida contra el Banco Bicentenario. La acción se originó desde cuatro países, todos ellos con regímenes de derecha.

«El Banco Bicentenario del Pueblo informa a la población y a todos sus usuarios, que el día de hoy, 23 de septiembre de 2021, se ejecutó un ataque terrorista desde Colombia, Chile, Ecuador y Canadá en contra de nuestro portal digital», denunció el banco cerca de la medianoche de este jueves en su cuenta en la red social Twitter.

La publicación estuvo acompañada de dos láminas presentadas como prueba de la agresión.

En una segunda publicación, la institución financiera dio a conocer que «intentaron afectar parte de nuestra plataforma tecnológica, pero gracias a la robustez de nuestro sistema y al esfuerzo de nuestros trabajadores el ataque fue detenido efectivamente, evitando cualquier afectación o vulneración de la data financiera de los clientes».

Banco Bicentenario se comprometió a seguir avanzando en el proceso de transformación hacia la economía 100 % digital. Así lo señalaron en un tercer mensaje.

El miércoles 22 de septiembre, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, dio a conocer al país que el ataque terrorista ocurrido el 17 de septiembre contra el Banco de Venezuela (BDV) se generó desde Estados Unidos (EEUU). Ese día se dio un hackeo masivo contra la institución bancaria, el cual pretendía desaparecer y alterar la data bancaria del sistema financiero, y con ello vulnerar la integridad del patrimonio económico de los clientes de la entidad financiera.

Explicó que el pasado 15 de septiembre «el sistema informático del Banco de Venezuela comenzó a mostrar una cadena de eventos, de ataques (…) que buscaba degradar el funcionamiento natural, normal, del sistema del banco». Detalló que los ataques fueron aumentando en cantidad e intensidad y quedó registrado en el IPS (Sistema de Prevención de Intrusos).

error: Este contenido está protegido !!