¡Tiburones al campo! Destacan esfuerzo por cambiar la organización (Ver video)

0

El gerente general de La Guaira espera tener un equipo competitivo esta temporada. Fotos Prensa Tiburones

VEA / Juan Cermeño

Este lunes 3 de octubre, Tiburones de La Guaira realizó su primera zambullida, comenzó sus entrenamientos en el Estadio Universitario con miras al 22 de este mes, cuando tendrá inicio la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) y el gerente general del equipo, César Collins, mostró satisfacción por lo observado durante la jornada, a la que acudieron 36 jugadores,  entre ellos 20 lanzadores.

La pasada temporada concluyó temprano para el equipo salado, que no pasó de la ronda regular, y de inmediato comenzó la transformación de la que habló Collins tras la apertura de los entrenamientos, siendo su incorporación el primer cambio realizado por el conjunto con miras al torneo que se acerca.

“Sumamente satisfecho con lo que vi el día de hoy, muchas caras jóvenes, de peloteros de experiencia en buena forma, de verdad se ve que hay un esfuerzo de parte de los jugadores de querer cambiar la historia de la organización, de mostrar la nueva cara, comprometidos con este proyecto llamado Tiburones de La Guaira 2022-2023 y bueno, ansioso de que empiecen a correr los días, de que empiecen a incorporarse nuevas caras a la organización y poder dar un buen espectáculo a partir del 22 de octubre”, dijo Collins en entrevista con el canal UNtv.

César Collins con los periodistas.

Ante la ausencia del mánager Henry Blanco, quien actualmente cumple funciones con Nacionales de Washington en las Grandes Liga y se reportará el 13 de octubre, así como del coach de banca Edgardo Alfonzo, la jornada fue encabezada por Emilio Linares, coach de tercera. El gerente general señaló que semana tras semana estarán recibiendo peloteros, “bien sea en la pretemporada o la ronda regular, el equipo va a ir cambiando a medida que se incorporen peloteros de gran calibre para la Liga. Esperamos para el 22 de octubre tener un equipo realmente competitivo, que pueda asegurarnos arrancar con pie derecho y poder ganar la mayor cantidad de encuentros en octubre”.

De los cambios desde su llegada sostuvo: “Hubo una renovación completa del área deportiva, el área administrativa, un cambio de forma y fondo, del personal  del club house, además de alrededor de 30 peloteros nuevos que llegaron a la organización, lo cual nos habla de una renovación profunda”.

El sentido de pertenencia es fundamental.

Según lo señalado por Collins, el fundamento de esa transformación es que “Tiburones  viene de atravesar una racha complicada y yo creo que era el momento de hacer esa transformación tan necesitada y tan deseada por los fanáticos, no solo guairistas, sino del país, y comprendo que quieren ver a Tiburones de La Guaira compitiendo como lo hicieron hace tantos años, y parte de esa transformación, de esa apuesta que estamos haciendo se está viendo hoy en el terreno, esperemos que esos grandes nombres que llegaron a la organización o que van a debutar a partir de la temporada, se incorporen desde temprano y nos ayuden a cosechar la mayor cantidad de victorias”, entre esos nombres a que se refiere Collins está el de Ronald Acuña Jr, jardinero de los Bravos de Atlanta, quien se comprometió a jugar con el equipo litoralense.

En cuanto a la actuación que se espera del equipo, Collins sostuvo: “Que vuelva a ser una organización que compita en la Liga Venezolana” con posibilidades que obtener el título, que es el objetivo final de las ocho divisas que intervienen y que Tiburones no gana desde hace 36 años.

“La idea es devolver a Tiburones a ese lugar, que año tras año el fanático sepa que va a tener un equipo que lo va a representar, que va a poder venir al estadio con su familia a disfrutar de un espectáculo de calidad, con peloteros comprometidos con la organización, que buscan ganar día tras día y creo que esa va a ser la principal diferencia”.

Por su parte Emilio Linares, tras conducir la jornada de entrenamientos expuso: “Estamos bastante contentos con lo que vimos. Hay mucho talento en el equipo. Es importante contar desde ya con peloteros de experiencia en la Liga, como Guzmán, Sosa y Barreto. Nos van a ayudar mucho en la temporada”.

En la primera jornada estuvieron los lanzadores derechos Nelson Hernández, Carlos Suniaga, Víctor Díaz, Eduardo Jiménez, Ramón García Jr., Arlett Mavare, Jesús Valles, Beker Betancourt, Dikember Sánchez, Royman Blanco, Karlo Seijas, Robinson Hernández, Douglas Orellana, Jonathan Petit, Greiber López, Christian Mejías, Alejandro Lugo, Raimund Uzcátegui y los zurdos Eugenio Palma y Neyker Ibarra.

También estuvieron los receptores Micael Ramírez, Freddy Tremaria, Miguel Fabrizzio y Jhonaiker Osorio.

Franklin Barreto, uno de los jugadores de posición que acudió.

En cuanto a los jugadores de posición se entrenaron Jesús Guzmán (IF), Franklin Barreto (IF/OF), Junior Sosa (OF), José Reina (OF), César Ortega (OF), Luis Echenique (OF), Kenneth Betancourt (IF), Antonio Domínguez (IF), Antoni Flores (IF), Yaikel Mijares (IF), Miguel Briceño (IF) y Pedro Ibarguen (IF).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!