Tigres del Licey alcanzó su primer triunfo en Macuto al vencer a Agricultores de Granma

0

El conjunto campeón de República Dominicana celebró su primer triunfo de la Serie del Caribe luego de imponerse a los representantes de Cuba. Foto internet

VEA/Irving Guanipa Ojeda

Los monarca del beisbol de la República Dominicana, Tigres del Licey, conquistaron su primera victoria de la 65 edición de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023 al derrotar con marcador de 3 carreras por 1 al conjunto representativo de Cuba, Agricultores de Granma, durante la segunda jornada del certamen caribeño en duelo que tuvo como escenario el Estadio General en Jefe Jorge Luis García Carneiro, de Macuto. 

El equipo dominicano que venía de caer en su primera presentación de la competencia en un cerrado duelo ante Cañeros de Los Mochis, monarcas del beisbol de México, para alcanzar su objetivo se apoyó en el buen trabajo desde el montículo del lanzador abridor y finalmente ganador Domingo Robles, quien en labor de 5.0 entradas toleró 5 indiscutibles, para una carrera, que fue limpia, no concedió boletos ni ponchó a ningún bateador.

Los mayores campeones del tradicional Clásico de Beisbol del Caribe alcanzaron el camino al triunfo en el cuarto capítulo cuando marcaron sus tres anotaciones. La entrada la inició Luis Barrera, recibiendo base por bolas; Gustavo Núñez conectó imparable al jardín central para colocar a Barrera en la antesala, Emilio Bonifacio recibió boleto para que quedaran tres hombres en las almohadillas; por error del receptor anotó en carrera Barrera, siguió Robinson Canó con sencillo al jardín izquierdo que llevó al home a Núñez, y Bonifacio ancló en la tercera base; Ramón Hernández bateó rodado por la antesala y también anotó Bonifacio la tercera del inning.

Por su parte, Agricultores de Granma anotó única carrera en el final del quinto episodio mediante sencillo al bosque izquierdo de Guillermo Aveledo y doblete a la misma banda izquierda de Andrés De la Cruz.

El lanzador ganador del encuentro fue Domingo Robles (1-0) y el derrotado Jonathan Carbo (0-1) con juego salvado para Jairo Asencio su primero del torneo.  

La ofensiva de República Dominicana estuvo dirigida por Robinson Canó, de 4-2, con impulsada; Emilio Bonifacio de 5-2, con una anotada; Kelvin Gutiérrez y Webster Rivas de 4-2, cada uno. Por los cubanos, Guillermo Aviles de 4-2, con anotada, Andrés De la Cruz, de 4-1, con doblete y una remolcada; y Denis Laza de 3-2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!