VEA / Juan Cermeño

Leones, representante de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) en la Serie del Caribe Gran Caracas 2023 que se  celebra en el país, cayó en la segunda jornada del torneo ante Indios de Mayagüez (Puerto Rico), 6 carreras por 1, en choque en el que su ofensiva fue limitada a sólo cuatro imparables, mientras la del oponente ligó 11 comandada por Danny Ortiz, en el estadio Jorge Luis García Carneiro, Macuto (estado La Guaira).

La competencia, que tiene como escenario principal el recién estrenado Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar, ubicado en La Rinconada, parroquia Coche, presenta a los ocho equipos participantes igualados, con una victoria y una derrota, ya que los cuatro que perdieron en la primera jornada ganaron en la segunda contra los triunfadores del día inaugural.

Leones del Caracas, que había derrotado el primer día del torneo al panameño Federales de Chiriquí, este viernes 04 de febrero fue maniatado por los serpentineros boricuas, a tal punto que sus últimos siete bateadores en el partido fueron retirados consecutivamente por la vía del ponche.

Indios soltó su ofensiva desde el mismo primer tramo con dos anotaciones, lo comenzó Bryan Torres con boleto y siguió a tercera por doblete de Emmanuel Rivera para ambos anotar con sencillo de Danny Ortiz. En el siguiente episodio agregaron otra, producto de  sencillo al cuadro (pitcher) de Rubén Castro, quien siguió hasta tercera por error del lanzador Jhoulys Chacín en tiro a la inicial para luego meterse hasta la goma amparado en doblete de Roberto Enríquez.

La única carrera de Leones fue conseguida en el cuarto capítulo, que comenzó Isaías Tejeda con sencillo al jardín derecho, Oswaldo Arcia entregó elevado al jardinero central, Hernán Pérez se ponchó, José Rondón sacó pasaporte y sencillo de Wilson Ramos impulsó la única rayita del equipo melenudo, poniendo el marcador 3-1. En el resto del encuentro la ofensiva caraquista apenas pudo conectar un imparable.

Los de Puerto Rico agregaron otro trío de carreras en el quinto inning, aunque apenas sonaron un imparable, doblete de Vimael Machín que impulsó una, además de un error, dos boletos, uno de ellos con las bases llenas y un robo para el triunfo de Indios de Mayagüez 6 carreras por 1.

La novena boricua sonó once cohetes, comandada por Danny Ortiz (5-3, impulsó dos carreras), Edwin Díaz (5-2, marcó una rayita) y Bryan Torres (3-1 y anotó dos). Los cuatro imparables de Leones los conectaron Wilfredo Tovar (4-2, un doblete), Isaías Tejeda (3-1, anotó una carrera) y Wilson Ramos (3-1, impulsó la única anotación del equipo).

En el montículo de Mayagüez comenzó Braden Webb, le siguieron Ricardo Vélez (1-0) que se adjudicó la victoria en trabajo de 2.2 episodios, le sonaron un imparable y ponchó a uno, José Espada, Carlos Francisco y Ricardo Gómez. Por Leones abrió y perdió Jhoulys Chacín (0-1), lanzó 4.1 tramos, recibió seis hits, seis carreras, dio dos boletos y ponchó a seis, continuaron Yapson Gómez, Yoimer Camacho, Norwith Gudiño y Ricardo Pinto.  

Así van                       JJ         JG        JP        DIF.

Colombia                    2          1          1          –

Dominicana                2          1          1          –

México                       2          1          1          –

Cuba                           2          1          1          –

Puerto Rico                 2          1          1          –

Curazao                      2          1          1          –

Venezuela                   2          1          1          –

Panamá                      2          1          1          –

Próximos partidos (sábado 04 de febrero).

10:30 AM. WildCats (Curazao) vs Federales de Chiriquí (Panamá), Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar.

2:00 PM. Indios de Mayagüez (Puerto Rico) vs Tigres del Licey (Dominicana), Estadio Jorge Luis García Carneiro (Macuto).

3:00 PM. Vaqueros de Montería (Colombia) vs Cañeros de Los Mochis (México), Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar.

7:30 PM. Agricultores (Cuba) vs Leones del Caracas (Venezuela), Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!